Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | A falta de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, las pruebas apuntan a que Olivia falleció por un edema pulmonar

EBFNoticias |

A la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, los datos de la autopsia preliminar de la niña Olivia Gimeno revelan que falleció a causa de un edema agudo de pulmón, según las pruebas practicadas al cuerpo, localizado el pasado jueves a mil metros de profundidad frente a las costas de Tenerife .

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó este sábado del resultado de la autopsia realizada este viernes, que concluyó a las 15:00 horas, órgano que puntualizó que otras conclusiones respecto a las pruebas practicadas quedan a la espera de los resultados del resto de análisis.

El edema pulmonar o congestión pulmonar es una afección en la que los pulmones se llenan de líquido.

El cuerpo sin vida de la niña, secuestrada por su padre, se buscaba desde el 27 de abril, al igual que el de su hermana, Anna, de apenas un año de edad y cuyos cuerpo aún no ha sido localizado, de la que también se perdió su pista el día que su padre, Tomás Gimeno, decidió no devolverlas a su madre.

Las labores de búsqueda que se mantienes para dar con el paradero de la otra hermana, y de su progenitor, se han mantenido en la zona del operativa que se han mantenido desde la desaparición, aunque este fin de semana se  han suspendido por un problema mecánico del buque Nieves Alvariño, que lo ha obligado regresa a puerto para resolver este contratiempo, e incorporarse a la búsqueda este lunes.

La intervención de la embarcación científica ha sido clave para la localización, de momento, de Olivia, empleando tecnología muy avanzada y equipamiento para operar a grandes profundidades. Estos medios han sido claves para la localización del cuerpo de la menor, pero también de otros restos lanzados al mar por Gimeno, y supuestamente utilizados por este como juna botella de oxigeno y un edredón.

A la esperanza de que pronto surjan noticias sobre Anna, la sociedad ha reaccionado con multitud de concentraciones frente a la violencia de género, en las que se han solicitado tolerancia cero contra el machismo y se ha condenado sin contemplaciones este vil crimen.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario