Cultura LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | La Real Academia de Bellas Artes ofrece un concierto de órgano y oboe

Marta Miranda.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece un concierto de órgano y oboe, a cargo de Marta Miranda Pérez y Lexa Mayón Araujo, respectivamente, el sábado, 12 de junio, a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Concepción en La Laguna, con entrada libre. Las intérpretes ejecutarán obras de Buxtehude, Händel, Bach, Krebs, César Franck, Alain y Grinholc.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de la Diócesis Nivariense,  y el objetivo es apoyar a los jóvenes intérpretes de cara a su futuro profesional y, al mismo tiempo, poner en valor los instrumentos musicales históricos que hay en Canarias, entre ellos los órganos de algunas parroquias.

Marta Miranda Pérez nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1999. Con ocho años accede al Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En 2018 inicia sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Volodymyr Kotenko. Ha sido organista de la parroquia de San Bernardo (ermita de San Telmo) y además ha participado en numerosas agrupaciones camerísticas a lo largo de los cursos.

Lexa Mayón Araujo nace en 1996 en la provincia de Cienfuegos, Cuba. A la edad de 10 años comienza sus estudios de oboe en la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac de Matanzas. En 2010 es seleccionada para formar parte de una orquesta estudiantil que, mediante un programa de intercambio cultural, da varios conciertos en Rusia. En 2018 se traslada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente estudia oboe el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad