Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | El Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 ha creado más de 300 empleos directos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, ha asegurado hoy que las casi 80 obras que ha finalizado, o están en ejecución, pertenecientes a su área y dentro del Plan de Cooperación 2014-2017, han creado más de 300 empleos directos. Del mismo modo, agrega que tres están en proceso licitación (una Tegueste y dos en Vilaflor) y, sólo en un municipio, en referencia a Arico, el expediente no se ha podido licitar.

Chinea asegura que “hemos solicitado la documentación necesaria para poder llevar a cabo el proceso hasta en cinco ocasiones; la última, el pasado 16 de abril”. Agrega que “sería una pena que los ariqueros y ariqueras no pudiesen beneficiarse de la obra prevista para el acondicionamiento y mejora de la red urbana, que cuenta con un presupuesto de 1.248.008,36 euros, financiada en un 90%, por el Cabildo y el 10% restado, por el Ayuntamiento.

Recuerda que, en la Comisión Plenaria de hace unas semanas, se comprometió a continuar impulsando el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, “como he hecho desde que entré a formar parte de este equipo de Gobierno; llegando incluso a sacar adelante obras muy necesarias para los ayuntamientos, en pleno confinamiento”.

Añade que “el impulso al Plan de Cooperación Municipal, por el empleo que genera y por la necesidad de los ayuntamientos,  un mandato del presidente del Cabildo, y así he hecho, y seguiré haciendo”, ha sentenciado Chinea, que recuerda que Al mismo tiempo se trabaja con ahínco en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, el cual en 2019 se encontraba el 100% en fase inicial de redacción de proyectos, y a día de hoy tan sólo un 5% se encuentra en plazos de redacción, estando ya el 95% del plan en fases avanzadas posteriores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad