FIRMAS

OPINIÓN | Premios Fijet España 2021 | Momo Marrero

Imagen: Krist Hovhannisyan (cedida por FIJET España)

Coincidiendo con la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD, ha entregado los Premios FIJET España 2021, creados con el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones y destinos del sector turístico, en un momento de zozobra histórica para el sector.

La Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme (FIJET), fundada en París hace más de 65 años, está formada por profesionales de la comunicación y el periodismo especializado en turismo de más de 35 países y está asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo y la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

Dadas las especiales condiciones sanitarias actuales, la junta directiva de FIJET España decidió en sesión extraordinaria evitar todo acto de celebración y en su lugar optó por la entrega individual a cada uno de los galardonados.

En esta primera edición, los miembros adscritos a FIJET España otorgaron con sus votos los siguientes premios, entre más de 57 nominados en las 5 categorías convocadas:

  • Mejor País Destino: Italia

Su historia, su peculiar tradición y su gastronomía hacen de este país mediterráneo uno de los destinos de mayor relevancia y popularidad turística del planeta.

El galardón fue entregado en la Embajada de Italia en Madrid al embajador en España, Riccardo Guariglia, en representación del Ministro de Turismo de la república italiana.

  • Mejor Ciudad Española: Madrid

Su elevado número de visitantes junto con su oferta cultural, su conectividad y su apuesta por el turismo urbano ha convertido a Madrid en una de las principales ciudades turísticas de España.

El galardón fue entregado en el estand de Madrid a la teniente de alcalde y concejala de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo.

  • Mejor Cadena Hotelera que opera en España: Paradores de Turismo de España, S.A.

Casi un siglo después de inaugurar su primer establecimiento hotelero en 1928, Paradores de Turismo se ha convertido en una cadena hotelera referente en materia de calidad que a fecha de hoy gestiona 98 establecimientos. Sus hoteles singulares, situados en lugares muy especiales, alejados del turismo de masas, representados por edificios que son auténticas joyas del patrimonio arquitectónico de nuestro país, convierten a Paradores en algo más que una cadena de hoteles.

El galardón fue entregado en el estand de Paradores al presidente de la compañía, Óscar López.

  • Mejor Hotel: Innside Fuerteventura

En pleno Parque Natural de Jandía se encuentra en una impresionante laguna el Hotel Innside Fuerteventura, rodeado de los 9 kilómetros de arena dorada que conforman la playa de Sotavento, famosa por ser la sede del Mundial de Windsurf y Kiteboard. Este singular establecimiento está impregnado de un ambiente positivo, elegante y chic, en el que sus clientes pueden disfrutar de un entorno exquisito.

El galardón fue entregado en el stand de Meliá Hotels International al presidente de la compañía, Gabriel Escarrer.

  • Mejor Ruta del Vino: Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

Marco de Jerez es el origen de una tradición enológica única y milenaria, el destino perfecto para vivir experiencias que se disfrutan con los cinco sentidos. Cuna de los vinos y brandies más célebres e internacionales, esta región vitivinícola histórica es más que un referente para los amantes del buen vino.

Por motivos ajenos a la voluntad de las partes, en el momento de publicar este artículo no se ha podido celebrar la entrega del galardón, que tendrá lugar en Jerez en las próximas semanas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario