Noticias de Empresa

EMPRESAS | Arehucas Zafiro: el ron premium para los amantes del ron blanco

EBFNoticias | 

Grupo Arehucas ha desarrollado en los últimos años la categoría de rones oscuros con la creación de su gama “Selección familiar” dentro de la que se encuentran sus rones más añejos: Ron Arehucas Añejo Selección Familiar 12 años y Ron Arehucas Añejo Selección Familiar 18 años.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a los consumidores de Arehucas Carta Blanca que quieran dar un paso más y optar por un ron blanco de una categoría superior, Grupo Arehucas ha presentado Arehucas Zafiro, un ron blanco premium para los consumidores que adoran el aroma y sabor a jugo de caña. Así, la marca completa su gama “Selección familiar”, añadiendo estenuevo ron blanco a su porfolio.

Para la elaboración de Arehucas Zafiro seleccionan cada año, durante la zafra, la mejor caña de azúcar de las plantaciones que la marca tiene en Arucas, un enclave privilegiado con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de la caña gracias a la protección de la montaña y su cercanía con el mar. Arehucas Zafiro surge de un esmerado proceso de destilación de los jugos de la caña de azúcar en una doble columna tradicional con concentradora de cobre y un minucioso micro filtrado con rocas creadas por sedimentación de fósiles de algas microscópicas. Esto permite obtener un ron elegante, alcanzando el equilibrado perfecto entre frescura e intensidad aromática, procedente de los aromas naturales de la caña de azúcar y su fermentación.

En nariz Arehucas Zafiro es dulce, con aromas a caramelo, notas herbáceas y especias. En boca, recuerda a notas de té y hierbas, con un retrogusto con cierto dulzor que permanece. Este es un ron cálido, que cubre la boca, hecho para ser disfrutado poco a poco.

Dentro de los distintos eventos que Arehucas llevará a cabo este verano con Arehucas Zafiro destacan las acciones gastro que tendrán lugar en un ambiente único como es la destilería Arehucas, una de las más antiguas de Europa, y que estarán dirigidas a prensa, influencers, clientes y consumidores.

Estos últimos podrán conseguir pases dobles a estos eventos especiales a través del consumo de Arehucas Zafiro en algunos locales de las islas. Los ganadores se comunicarán en las redes sociales de la marca. Estas acciones gastro tendrán lugar los días 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio y contarán con cinco propuestas gastronómicas únicas, maridadas con cócteles inéditos de Arehucas Zafiro elaborados por el embajador de la marca

Nace Arehucas Zafiro: el ron premium para los amantes del ron blanco.