Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Políticos, con muy mala memoria, enmierdando a periodistas

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Cuando se inventó el Twitter, los políticos mediocres vieron los cielos abiertos. Hasta ese momento, a nadie le importaba un carajo lo que hicieran, comentarán o acusaran ya que, como ya he escrito, eran políticos mediocres. Y si a esto le sumábamos que coincidiera que no estuvieran en cargo público alguno, nadie les hacía ni puto caso.

A esto que llega Twitter y estos políticos mediocres caen en la cuenta de que aquellos que antes los ninguneban, ahora con solo meterles una arroba (@) delante de su nombre, al destinatario de sus odios no le quedada otra que, al menos, darse por enterado.

Y con las redes sociales y los políticos mediocres, llegan también los estómagos agradecidos; una especie de cla aplaudidora descerebrada que se tira en tromba contra el que su líder supremo señale con el divino dedo de la verdad acusadora.

Así, si el señalado por el dedo del líder supremo trata de defenderse, ya es misión imposible por la horda de ofendiditos y estómagos agradecidos que daran por buena cualquier acusación y ecomendarán sus megas a echar toda la mierda del mundo al periódista (a los que se les está pasando factura por no reir algunas gracias).

En el video de arriba podemos ver a alguno de estos estómagos agradecidos al leer un tuit de su amado líder.

Caza al periodista. Esto que leen aquí arriba es la comunicación que el jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, Manoj Daswani, publicó para desmentir la acusación que un político socialista, actualmente en la oposión en el Ayuntamiento de Santa Cruz, vertió contra él en redes sociales.

La cosa iba de unos presuntos 3.000 euros que el periodista cobraría por un bolo en las pasadas fiestas de mayo capitalinas.

Al juzgado. Como ven más arriba, de los 3.000 euros nada de nada, pero el tuit que Florentino Guzmán publicó en su momento, aplaudido hasta hacerse sangre en las manos por los fans y opinadores sin fronteras (ver video superior), ya había esparcido el detritus en las redes sociales. Por lo pronto, Manoj ha puesto el caso en manos de un bufete de abogados. Compren cotufas.

Por cierto, qué rápido ha olvidado Florentino cuando metía a sus amigos/as de confinza en cargos relacionados con la prensa en sitios como la Sociedad de Desarrollo, que ya ya contaba con un buen periodista en plantilla.

El que no corre…

¡Curioso! Otro político, Javier Abreu, cuelga en su Twitter este pasado lunes esta joyita de pantallazo. Él, que siempre presume ante cualquier micrófono que le pongan delante de que está bien informado, en poder de la verdad absoluta y «bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…», no aporta nada más.

Solo esa presunta sospecha de que un periodista ha «colocado» a su novia en el ayuntamiento lagunero.

No hay que ser muy listo y hacer un par de gestiones, para saber que esa persona, presuntamente recién colocada en el consistorio, ya lleva dos años trabajando allí, es una gran profesional, muy bien considerada por sus compañeros, y que lo publicado ayer por este político lo deja en su sitio.

Sea cuál sea ese sitio…

Ayuntamiento de La Laguna cuando nuestro tuitero mandaba bastante…

¡Qué poca memoria, meneño! Seguro que es cosa de la edad. Yo sí me acuerdo. Perfectamente. Cuando Abreu cogobernaba en el ayuntamiento lagunero con Fernando Clavijo, siendo casi el más poderoso en lo que a presupuesto a gestionar se trataba, no tenía ningún reparo en enchufar a sus amigos al frente de puestos de responsabilidad de prensa.

A algunos de los agraciados en aquellas refatiñas, sin formación ni cualificación alguna, se les colaba en empresas privadas dependientes del consistorio para que aquello no cantara.

Como se dice por las esquinas laguneras: «¡Estás bonito tú!»

Foto: EFE / Javier Lizón

Felipe VI entregará los Premios Periodismo Rey de España. Mañana es el día. Este miércoles se entregan los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en su sexta edición.

En la foto de Javier Lizón (EFE), las esculturas, obras del maestro Joaquín Vaquero Turcios, junto a la estatuilla del Premio «Don Quijote» de Periodismo.

Foto: Facebook.

Solo puede quedar una. Mari Cruz Domínguez es incombustible. Con la llegada del Covid se recluyó en su casa y ahí ha resistido como una jabata. La pasada semana hizo una escapadita para echarle una mano en exteriores a su querido Guillermo García, en un programa mañanero de Cope Tenerife.

Imagen: Facebook.

Reconocimiento. En la pasada entrega de los Premios Canarias de la Música, promovidos por Canarias Radio, al periodista Sergio de la Rosa le fue reconodida su labor por la causa con la entrega del ‘Premio a la Mejor Labor de Difusión’.

Felicidades.

El Ente público, reforestando. Los chicos y chicas de la Tele y Radio pública de Canarias dedicaron un día del pasado fin de semana para echar una mano refoestando las cumbres canarionas. Dentro de los actos para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, esta acción familiar de recuperación medioambiental se realizó en la Montaña Los Moriscos (Valleseco, Gran Canaria), una de las zonas afectadas por el fuego en 2019. El equipo de Foresta, entidad organizadora, y jóvenes de varias asociaciones grancanarias se unieron a la iniciativa.

Siempre en el recuerdo. Antonio Pérez Arnay, persona maravillosa donde las hubiera, se fue muy joven. Se fue sin decir nada en 2012. En mayo hubiese cumplido 62 años.

Hace unas semanas, en una entrevista que le hice al amigo Óscar Méndez, recordábamos aquellos programas de radio que, cuando caía la noche, APA nos regalaba desde su querida Radio Club Tenerife y con su programa «Anyway«, del que Óscar ha podido rescatar su sintonía de entrada.

 

Aquella Radio Club Tenerife. Y seguimos de recuerdos, y de Radio Club Tenerife, como se puede ver en los primeros minutos de este video recuperado de los archivos de TVE en Canarias del programa de Alejandro Togores «Memoria de nuestras islas». En el vídeo aparece Enrique González Bethencourt (Ni Fu Ni Fa), Juan Galarza, Juan Domínguez del Toro y José Hernández de León.  Es este documento se muestra «un recorrido por la esencia y cultura de las fiestas de invierno del año 1967».

Foto: Redes Sociales | Francisco Melo Junior

Aquel Canal 7 del Atlántico. Muchos de los que en algún momento formaron la gran famila de Canal 7 del Atlántico se dieron cita este fin de semana en Tenerife (vino gente de otras islas) para echarse una risas, ver que los años han pasado y recordar aquella época.

Foto: periódico El Día | Autora: María Pisaca.

Pasito tun-tún. La Laguna se suma a otros sitios de islas que están acogiendo rodajes y grabaciones de todo tipo. El periódico El Día adelantaba que «Poco se sabe del rodaje que tuvo lugar en la Ciudad de los Adelantados ya que las dos productoras que trabajan en este proyecto no desean revelar demasiado de él por el momento. No obstante, Orange Valley Canarias, que es la productora que ofrece el servicio local explicó que se encuentran precisamente en el ecuador del trabajo en Tenerife, que se prologarán durante cinco semanas y durante el cual el equipo realizará un recorrido prácticamente completo por la Isla, valiéndose así de los más variados escenarios para este rodaje…»

«A pesar de ser una producción extranjera, esta grabación cuenta con acento canario. El equipo técnico local lo componen más de 40 personas y cada día de rodaje se salda con la participación de no menos de una veintena de figurantes tinerfeños».

Libro de María Rozman. La periodista tinerfeña publica libro y se presenta este próximo viernes 11 de junio en Madrid.

Felicidades.

Maider Nuin. Acabamos la sección de esta semana con la última invitada a mi  programa de radio. Hoy, la cosa va de publicidad y hablar de ella con Maider ha sido un placer. Que lo disfruten.

Hasta la semana que viene.