Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital  destinará 12 millones de euros en mantener sus calles los próximos cuatro años

Quiero compartirlo en redes

La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino aprueba la licitación del contrato de conservación y mejora de vías y espacios públicos con un importante aumento

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes la licitación del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de vías y espacios públicos, con una duración de 4 años para el que destinará más de 12 millones de euros.

El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, saca a licitación un contrato en el que están incluidas todas las operaciones de inspección, mantenimiento, conservación de todas las vías o espacios públicos o de gestión municipal de la ciudad.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha manifestado que «es un paso importante en la mejora de la ciudad, ya que se produce un importante aumento en la inversión para realizar rehabilitaciones, acondicionamiento y mejoras en las vías y espacios públicos municipales».

El máximo responsable de Servicios Públicos explicó que «es un contrato que supondrá una inversión de alrededor de tres millones de euros en cada uno de los próximos cuatro ejercicios y del que se verán beneficiados, como no podía ser de otra manera, los cincos distritos de la ciudad».  Y añadió que «redundará en la optimización del estado de las carreteras y aceras del municipio».

Esta inversión repercutirá en todas las vías rodadas o calzadas, aceras, caminos, peatonales, túneles, puentes, paseos, escalinatas, taludes y zonas pavimentadas en plazas y parques, en este caso sólo las zonas peatonales. De esta manera, se ha aprobado un gasto ordinario para los próximos cuatro años de 7.594.544,20 euros, y en actuaciones con carácter extraordinario será de 4.799.999,88 euros.

El total de superficie aproximada a mantener asciende a 6.601.891 metros cuadrados, de la que corresponden 4.162.561 metros cuadrados a áreas asfaltadas y 2.439.330 metros cuadrados a áreas enlosetadas o con otros pavimentos.

El plazo de ejecución es de cuatro años con posibilidad de acordar una o varias prórrogas por un plazo máximo de 1 año, sin que el contrato, incluidas sus prórrogas, pueda superar el límite máximo de 5 años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad