Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 Hostelería SOCIEDAD

NACIONAL | CAEB: “Los botellones masivos son un insulto para todos los ciudadanos y trabajadores, después del esfuerzo titánico que hemos hecho estos meses”

Foto: Wikipedia.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

“Desde Restauración CAEB estamos muy indignados y, sobretodo, muy preocupados” ante las últimas imágenes de los botellones masivos que han tenido lugar este fin de semana en Playa de Palma, han declarado miembros de la asociación.

“La situación es vergonzosa y un insulto para todos los ciudadanos, trabajadores y empresarios del sector después del esfuerzo titánico que hemos hecho durante todos estos meses” afirman.

Es muy importante destacar que, mientras en los restaurantes se mantienen las restricciones de aforo y distancias, en la vía pública y en Playa de Palma, concretamente, se crean aglomeraciones masivas de gente que nocumple “ningún tipo de normativa sanitaria”.

El problema, explican, “no está en los negocios, está en la vía pública, los supermercados ‘low cost’ y los vendedores ambulantes que se transforman en bares móviles que nutren a toda la playa de bebidas de alta gradación y nadie hace nada para evitarlo”.

Por eso, ahora más que nunca, insisten, “nuestros dirigentes y autoridades deben hacer lo necesario y priorizar las acciones para que estos 13 meses de esfuerzos y dramas personales no caigan en saco roto”. Ver a cientos de jóvenes en Playa de Palma, sin mascarillas, bebiendo, sin mantener distancias “es muy preocupante porque estos jóvenes no están vacunados y pueden contagiar a mucha gente”. Esta situación da una imagen de “descontrol sanitario total en Baleares”, afirman. 

La administración tiene una oportunidad única, explican desde Restauración CAEB, “para demostrar que Baleares es un destino seguro,pero para ello debemos erradicar totalmente el botellón ya que es un grave peligro sanitario, da muy mala imagen como destino turístico de calidad y supone un gran impacto medio ambiental y económico en nuestras playas con toneladas de plásticos y residuos en la playa”.  

Cabe recordar que el sector de la restauración y hostelería ha sido uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y económica de la Covid 19 y que, a día de hoy, a pesar de que ya no hay toque de queda,“seguimos teniendo restricciones de aforo en terraza, en interiores y límite de horario mientras que justo en frente de nuestros establecimientos se forman botellones de cientos de jóvenes que no mantienen distancias, se emborrachan y ensucian nuestro entorno” lamentan.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad