Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Las rutas guiadas para visitar puntos de interés de la ciudad obtienen un rotundo éxito de participación

Este fin de semana se desarrollarán dos visitas al parque García Sanabria y otra al Museo de Bellas Artes

EBFNoticias |

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que «las distintas rutas guiadas para visitar puntos de interés del municipio están recibiendo una excelente acogida por parte de la ciudadanía, hasta el punto de que las plazas se suelen agotar a los pocos minutos de que se abra la inscripción». Este fin de semana se celebrarán dos que tienen el cupo y la lista de reserva ya completa. Para poder mantener las medidas de seguridad recomendadas por las autoritarias sanitarias es necesario fijar un cupo máximo y realizar una inscripción previa.

La edil recordó que dentro del programa de «Rutas patrimoniales» mañana sábado y el domingo se realizan dos visitas denominadas «Un parque en familia», que tienen por objetivo pasarlo bien al tiempo que se conoce el patrimonio cultural y natural del Parque García Sanabria. Durante el recorrido los participantes también conocerán detalles de la flora del parque y su procedencia, así como a las esculturas que alberga.

De León recordó que los jueves a las 12:00 horas se abre en la página web del Ayuntamiento, sección Patrimonio histórico y cultural, la inscripción del programa de rutas patrimoniales, que suele completar el cupo y la lista de reserva antes de 40 minutos.

Por otra parte el domingo se llevará a cabo una nueva visita teatralizada al Museo de Bellas Artes, que también requiere inscripción previa. Gladis de León manifestó que las visitas las realiza el historiador y divulgador Néstor Verona, en las que también participa la actriz Alicia Rodríguez Reyes, que da vida a la escultura «la lechera» (1907), de Guzmán Compañ, que se encuentra en el museo. Esta visita incluye tanto información artística e histórica como anécdotas del viejo Santa Cruz. que también se referirá al entorno del museo, especialmente al antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara, del siglo XVII».

Las plazas para participar en esta actividad también están limitadas y es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a infomuseo@santacruzdetenerife.es o llamando al teléfono 922609446. Las próximas visitas previstas se realizarán el 29 de agosto, 26 de septiembre y 14 de noviembre, todas a las 12:00 horas.

Otra iniciativa que está teniendo mucha aceptación es el programa de cinco rutas específicas para personas mayores de 60 años, en las que colabora el Negociado de Mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).  Tanto las «Rutas patrimoniales» como las destinadas a mayores de 60 años son realizadas por guías oficiales y un historiador del arte, coordinados por «Lhorsa, arte y eventos».

El pasado viernes 28 de mayo los mayores ya realizaron una primera visita guiada que llevó por título «Santa Cruz, oculta y misteriosa» y el próximo 14 de junio está previsto que realicen el recorrido «Historias y anécdotas del patrimonio religioso de Santa Cruz».