NACIONAL Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

DÍA NACIONAL DONANTE DE ÓRGANOS | ERTE y ALCER lanzan la campaña #Donaresamar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y cuyo lema elegido un año más es “Donar es amar. Tu solidaridad nos da la vida«, donde la Asociación ERTE, junto con la Federación ALCER en la que está adherida desde el año 2012, se unen a esta celebración.

España se mantiene líder mundial en donación de órganos 29 años consecutivos gracias al modelo de gestión de la Organización Nacional de Trasplantes y a la solidaridad de los españoles. Tras el éxito en redes sociales de anteriores ediciones, éstas serán nuevamente protagonistas para dar difusión a la campaña.

El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos se celebra en España el primer miércoles de junio y tiene como finalidad homenajear a los donantes y familiares anónimos que con su gesto altruista han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de un trasplante y el gesto más solidario que puede hacer una persona, sin esperar nada a cambio.

Un día instaurado desde el año 1989, y Declarada de Utilidad Pública en el año 2001, cuyo objetivo principal es homenajear a los donantes anónimos que con su gesto altruista han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de un trasplante y el gesto más solidario que puede hacer una persona, sin esperar nada a cambio

Canarias ha batido su récord de trasplantes de órganos durante 2020, se realizaron un total de 196 donaciones de órganos, un 7,1% por ciento más que el año anterior, se trata de un nuevo récord en el número de trasplantes realizados en Canarias en un año. Datos muy significativos por tratarse de un balance de actividad que se ha logrado mantener durante la pandemia

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad