Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad Televisión

MEDIO AMBIENTE | VIDEO | RTVC firma un convenio con Foresta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

RTVC sigue mostrando su compromiso con el entorno a través de su campaña ‘Somos Naturaleza’ que desarrolla estos días coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado 5 de junio. Una nueva acción se ha sumado hoy a esta campaña tras producirse la firma de un convenio de cooperación entre RTVC y la Fundación Canaria para la Reforestación.

La Fundación Foresta tiene el objetivo de restaurar, conservar y mantener las masas forestales del Archipiélago Canario involucrando a la sociedad canaria para poner en valor el Patrimonio Natural Canario, único en el mundo por su biodiversidad y grado de amenaza.

Este acuerdo contempla la difusión de campañas de sensibilización medioambiental así como actividades de restauración ambiental desarrolladas por la Fundación, como son un plan de empleo, una regata o un voluntariado, entre otras. Para ello, RTVC lanzará spots promocionales e informará sobre los proyectos de Foresta en algunos de sus espacios y en el portal corporativo.

Sergio Armas Robaina, director-gerente de la Fundación Foresta, explicó que todos los trabajos que se hacen en esta entidad, «están basados en la educación ambiental: poner en conocimiento y en valor nuestro patrimonio natural, sensibilizar, educar y que la población entienda que somos un lugar privilegiado en el mundo que tenemos que cuidar entre todos».

Por su parte, Francisco Moreno, administrador único de RTVC, comentó que «con esta colaboración lo que queremos es ser un medio útil para sensibilizar a la población. Si hace dos semanas estábamos cubriendo el devastador incendio en Tenerife, hoy nos toca, además de informar de estas realidades dolorosas, trabajar por la concienciación de la sociedad canaria», y añadió que  «uno de los objetivos de RTVC es la preservación de los valores paisajísticos y medioambientales y la lucha por el cambio climático».

RTVC regará el campo, este sábado 5 de junio 

La primera de las acciones de restauración ambiental conjunta tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio. El personal de RTVC y sus familiares participarán junto con el equipo de Foresta en labores de riego, de colocación de protectores así como retocar pocetas en la Montaña Los Moriscos ubicada en Valleseco, una de las zonas afectadas por el incendio producido en Gran Canaria hace 2 años. Se unirán a esta actividad jóvenes en riesgo de exclusión social de la ‘Asociación Mojo de Caña’, varios grupos del ‘Programa Embárriate’ de Gran Canaria, que promueve entre los niños y adolescentes la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria, así como el voluntariado europeo procedente del Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otros participantes.

2º spot Somos Naturaleza 

RTVC ha estrenado el segundo spot de su campaña ‘Somos Naturaleza’. Se trata de un vídeo promocional que muestra una de las obras de José Assima en una playa de Canarias, reflejando la belleza del litoral isleño. A través de un dibujo del planeta tierra realizado en la arena, el artista lanza un mensaje claro: «podemos construir un mundo más sostenible».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad