Administración local Cabildos Cultura POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo destina 316.000 euros para proyectos culturales de asociaciones

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha publicado las bases de la convocatoria para financiar parcialmente los proyectos culturales de las entidades sin ánimo de lucro. El acuerdo fue tomado por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien considera que “esta línea de subvenciones pretende ayudar a las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales”.

Arriaga señala que “estas ayudas persiguen dinamizar el tercer sector que participa activamente de la creación y acción cultural en la Isla, a través de la realización de unas actividades que no están incluidas en la industria cultural, el ocio y el entretenimiento, ayudando así a diferenciar las vías de financiación de cada una de ellas”.

Esta convocatoria que ha abierto el Cabildo tiene una partida de 316.000 euros y se destina a las actividades que se realicen total o parcialmente entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Los proyectos que tengan un presupuesto superior a 50.000 euros pueden aspirar a una aportación de 30.000 euros.

Si la propuesta tiene un coste entre 30.000 y 50.000, la cantidad que aportaría el Cabildo a los elegidos sería de 21.000 euros. La última de las modalidades es para iniciativas con unos gastos entre 5.000 y 30.000, la Corporación municipal financiará el 80 por ciento del presupuesto global.

Las bases recogen que los aspirantes podrán presentar dos proyectos para las modalidades de importes inferiores y solo uno para la modalidad A, que es para iniciativas con presupuestos superiores a los 50.000 euros. Esta convocatoria que lanza el Cabildo de Tenerife para 2021 permitió que el año pasado se realizaran diecisiete proyectos.