Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Una mujer sufre heridas graves tras precipitarse entre los prismas del muelle de Puerto de la Cruz

Captura de un vídeo grabado en la zona del accidente y difundido por redes sociales

EBFNoticias |

El incidente ocurría sobre las 22:31 horas de este lunes, y en el mismo una mujer de 40 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital avanzado y ambulancia de soporte vital básico, así como la Policía Local.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída entre los prismas y no podía salir por sus propios medios por lo que precisaba rescate y asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron a la mujer accidentada y la evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia medicalizada del SUC en la que, tras ser asistida y estabilizada, fue trasladada al hospital mencionado.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y elaboró los informes pertinentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario