Canarias Justicia Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | El PSOE propone que se intensifique la formación digital del personal de la Administración de Justicia en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Matilde Fleitas ha solicitado este martes [1 de junio] a la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia que se intensifique la formación digital del personal de la Administración de Justicia en Canarias, al considerarla “fundamental e imprescindible” para modernizar los medios tecnológicos y mejorar la atención a la ciudadanía de las islas.

Fleitas intervino en la comisión parlamentaria de Gobernación, Desarrollo autonómico, Justicia y Seguridad con una pregunta sobre las líneas de trabajo para intensificar la formación digital del funcionariado y profesionales de la Justicia en Canarias de acuerdo a la situación actual, durante la que apostó por utilizar los fondos europeos para poner en marcha un plan de reciclaje y formación continua para el personal.

“Estamos ante un reto sin precedentes porque la crisis originada por la pandemia ha supuesto la implementación de una inversión histórica por parte de la Unión Europea, de la que España ha sido gran perceptora de fondos, con el que articular el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Para la diputada socialista, si se pretende transformar los pilares del Estado español, la justicia “como no puede ser de otra manera, tiene que formar parte de ese paquete de medidas que se implementen para lograr una Administración mejor y más ágil”.

En este sentido, pidió que se aborde “no sólo” la formación estándar, como la adaptación a las nuevas versiones del programa Atlante, sino también plasmar un plan de trabajo sobre la necesidad de que se atiendan los principales retos formativos para abordar la mejora de la calidad del servicio prestado en Justicia y la innovación digital y procesal.

Además, apostó porque se tengan en cuenta las reformas legislativas a las que atender, como es el caso de la Ley de Eficiencia Procesal y Digital.

“Todo ello pasa por formar a los seres humanos que hay detrás de las máquinas porque detrás de cada ordenador, de cada expediente judicial, existe un conjunto de profesionales que para ejercer correcta y adecuadamente su trabajo tienen que formarse, tienen que contar con las competencias técnicas adecuadas”, añadió.

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista también celebró el anuncio de la Consejería sobre la puesta en marcha recientemente del aula de formación en el Palacio de Justicia de Tenerife, y las líneas de autoformación y formación en competencias digitales que se están impartiendo al funcionariado de Justicia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad