ALIMENTACIÓN Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Hostelería Negocios Política Económica Servicios públicos Turismo

HOSTELERÍA | Ferrán Adriá cierra el curso académico de Hecansa con una clase magistral sobre gastronomía y restauración

EBFNoticias |

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, pondrá el broche de oro al curso académico 2020-2021 con la retransmisión de una clase magistral, a cargo de Ferrán Adriá, que tendrá lugar el próximo 3 de junio, a partir de las 12.00 horas, en sus cuatro establecimientos de formación.

La consejera Yaiza Castilla destaca la oportunidad única que supone para el sector de la hostelería contar con la visión de uno de los chef que más ha revolucionado la gastronomía y explica que su participación en el programa de Hecansa es una muestra de la calidad de la formación dual que se imparte en Canarias y que es reconocida tanto a nivel nacional como europeo.

En la iniciativa participarán cerca de 200 estudiantes del Hotel Escuela Santa Brígida y del Hotel Escuela Santa Cruz de los programas de Cocina y Servicio primer y segundo curso. Asimismo, esta formación online podrá ser seguida por más 20 profesionales del sector de la restauración que se ha inscrito a través del Hotel Escuela Rural Casa de Los Camellos, en Agüimes (Gran Canaria) y del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera en Hermigua, en La Gomera.

El chef español más internacional centrará su charla en la importancia de la formación en la gastronomía y en el pasado y futuro del sector de la restauración, permitiendo a  empresarios y  estudiantes adquirir una visión completa y actualizada del sector.

Autor de treinta libros, Ferrán Adriá ha recibido infinidad de premios y reconocimientos y fue declarado en 2004  una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En la actualidad,  Hecansa imparte cinco programas formativos, de grado superior o medio sobre Dirección de Alimentación y Bebidas, tanto presencial como online, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía.

Las personas interesadas en recibir más información o preinscribirse en cualquiera de estos cursos pueden entrar en la página web de Hecansa.

Todos los cursos cuentan con una metodología dual, que permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes reales. De esta manera, se asegura que sus alumnos cuentan con la experiencia necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico.