Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Desarrollo Local abre el plazo de inscripción para más de 20 cursos especializados para mejorar la empleabilidad   

Quiero compartirlo en redes

El programa formativo de junio es totalmente gratuito y reúne materias específicas de hostelería, comercio, gestión empresarial, ‘software’ o inglés por sectores   

EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto ya  el plazo de inscripción para el programa de cursos municipales del mes de junio, 22 acciones formativas especializadas, totalmente gratuitas, dirigidas a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas, y pensadas para «aumentar las habilidades, conocimientos y empleabilidad de las laguneras y laguneros en los sectores en los que hemos detectado una mayor demanda profesional en estos momentos, como son el comercio, la hostelería, las ventas, el uso de determinados softwares o el inglés adaptado a cada sector».

Así lo sostiene el concejal de Desarrollo Local, Educación, Juventud y OMIC, José Juan Gavilán, quien añade que es habitual que la demanda supere las plazas disponibles, por lo que tendrán prioridad las personas en situación de desempleo.

«Todos los cursos se impartirán vía online para poder aumentar el número de beneficiarios, ya que la formación presencial implicaría cifras menores por las actuales limitaciones de aforo».

De hecho, la agenda municipal, que suma centenares de cursos al año, presenta un alto grado de aceptación y elevadas tasas de inscripciones, lo que supone que cada curso cuente con listas de reserva. «Solo este mes de junio, ofrecemos 22 acciones formativas en sectores muy diversos, herramientas que no solo complementarán el curriculum y mejorarán las capacidades para la búsqueda activa de empleo de las personas participantes, ya que hemos constatado que son muy demandadas y que aumentan las posibilidades de acceder a un empleo», destaca Gavilán.

El edil recuerda que la actualización profesional es «uno de los diferentes frentes en los que estamos actuando en materia de empleo y dentro de nuestras competencias, que incluyen el trabajo permanente con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de los cambios en la demanda, traer a La Laguna el mayor número de convenios de empleo posible o apoyar a las pymes, microempresas y emprendedores para aumentar la capacidad económica y empleabilidad en el municipio».

La agenda para el mes de junio ofrece un completo programa con cursos de software, como Access 2016 Avanzado y Photoshop CS6 Avanzado; los dirigidos a la gestión en la empresa, como los de dirección y finanzas, y registros contables de la actividad empresarial; así como aquellos orientados a la actividad comercial, que incluyen los cursos de inglés para comercio, atención y venta telefónica, animación básica en el punto de venta, dirección de ventas, aplicación de técnicas de venta en inglés y organización del lineal en el punto de venta.

En relación con la hostelería, Desarrollo Local ofrece este mes formación en atención en inglés al cliente en el servicio de restauración, camarero o camarera en servicio de bar, realización de decoraciones de repostería y exposiciones, y análisis sensorial de los vinos. A estos se suman sendos cursos en alergias e intolerancias alimentarias y en manipulación de alimentos.

Asimismo, el programa para este mes contempla otros conocimientos de interés para mejorar la empleabilidad, como las acciones formativas de maquetación de un producto editorial, la relativa al uso y aprovechamiento de redes y medios sociales, así como inglés básico. También se oferta un módulo de sensibilización medioambiental, un curso de seguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente, además de la formación en cosméticos y equipos para los cuidados estéticos de higiene, depilación y maquillaje.

Los cursos comenzarán a partir del 12 de junio y todos se impartirán vía online. El plazo para apuntarse finalizará el 6 de junio y las inscripciones se pueden realizar directamente en esta dirección https://bit.ly/3uZpwJ9

En el caso de los cursos de alergias e intolerancias alimentarias y de manipulación de alimentos, se han habilitado dos formularios específicos en este enlace https://forms.gle/2jSVwPzxzPBgjXsr7. Para solicitar más información o resolver dudas, se ha habilitado la dirección de correo  formacion@lalaguna.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad