Administración local Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento renueva su apoyo al Orfeón La Paz tras la elección de un nuevo equipo directivo  

Luis Yeray Gutiérrez y Yaiza López Landi muestran su respaldo a esta institución cultural, con más de un siglo de historia y presidida ahora por Julián Brito Serrador  

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, han recibido en la Casa de los Capitanes a la nueva directiva del Orfeón La Paz, presidida ahora por Julián Brito Serrador. Durante el encuentro, el regidor local y la edil reiteraron a los representantes de la Junta su apoyo a «esta gran institución cultural, con más de un siglo de historia y declarada bien de interés público municipal».

Esta entidad, nacida en Aguere en 1918, «ha dedicado sus más de 100 años de vida a la música y a la defensa de la cultura, con el desarrollo de actividades de carácter social que han permitido difundir y preservar nuestro folclore. Ante el valor que tiene para la población lagunera y la sociedad en general, desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo nuestra colaboración para ayudar en su finalidad», afirmó Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Yaiza López Landi resaltó «el papel prioritario que la cultura tiene para este grupo de Gobierno, con una apuesta clara por su divulgación y conservación mediante la puesta en marcha de diversas acciones y el respaldo a iniciativas como las que lleva a cabo el Orfeón, sobre todo teniendo en cuenta los efectos que ha provocado la crisis sanitaria en el sector».

Tanto el alcalde como la concejala desearon suerte a la Junta en esta nueva andadura y subrayaron el «orgullo» que supone para La Laguna contar con una entidad como esta, «que ha pasado a incluir en la directiva a la Asociación Cultural de Antiguos Orfeonistas y miembros de la coral y la rondalla, una estructura que consideramos muy positiva», agregaron.