Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | El Cabildo financia las obras de la depuradora del polígono de La Campana que se inaugura en junio

Quiero compartirlo en redes

El presidente, Pedro Martín, explica que ha supuesto un coste para la corporación insular de 1,5 millones de euros, y se tuvo que acometer de urgencia para dar solución a la problemática de depuración del polígono 

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recuerda que la depuradora de aguas residuales industriales del Polígono de San Isidro-La Campana, en el municipio de El Rosario, que se inaugura el próximo 16 de junio,  ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife con 1,5 millones de euros y ha sido el Ayuntamiento el encargado de materializar las obras, que en total han supuesto un coste de dos millones.

Martín, que destaca la importancia de la instalación para contribuir a solucionar la problemática de depuración que tenía el polígono, recuerda que el pasado mes de octubre, el pleno del Cabildo de Tenerife aprobó otorgar una subvención de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de El Rosario para desarrollar las obras de la depuradora de La Campana, y la cantidad final fueron dos millones, cifra que se completó con las contribuciones de los epresarios de la zona y de la corporación municipal.

La depuradora de La Campana podrá tratar un caudal medio diario de 250 metros cúbicos y dará cobertura a alrededor de 270 empresas radicadas en el polígono. Tiene en su estructura una estación de bombeo situada en el punto más bajo de la urbanización, que elevará las aguas a la depuradora.

El sistema de depuración cuenta con pretratamiento con tamiz de finos, desarenado y desengrasado; depósito de laminación, reactor biológico, canal de desinfección, bombeo de fangos y un equipo de desodorización para eliminar los malos olores con capacidad para tratar 1.600 metros cúbicos de aire por hora. La instalación se completa con un edificio de control donde están situadas las oficinas, aseos, cuarto eléctrico, deshidratación de fangos y taller.

La depuradora está ubicada en un suelo que en un futuro albergará la depuradora comarcal que captará aguas residuales de otros polígonos industriales, como el de El Chorrillo (Santa Cruz de Tenerife). Ha habido coordinación con el Consejo Insular de Aguas (Ciatf) para que cuando se construya esa depuradora comarcal se puedan incorporar las obras que se han hecho ahora y el agua se filtrará a un pozo absorbente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad