Administración local ALIMENTACIÓN Cabildos Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC logra que se destinen 3 millones de euros para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se incluya una partida de 3 millones de euros para afrontar la emergencia alimentaria que sufre la isla. La formación nacionalista consiguió el compromiso del grupo de gobierno para modificar el presupuesto y dar respuesta a todas las entidades que distribuyen alimentos entre la población más necesitada de la Isla.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “es una noticia importante para las más de 33.000 personas que se ven beneficiadas por el reparto de alimentos. Tenerife está sufriendo una crisis social y económica, con unas 155.000 personas paradas y en ERTE y entendemos que las Administraciones tienen que dar respuesta a esa situación de necesidad que viven muchas de ellas”.

Alonso señala que “recientemente, el Banco de Alimentos de Tenerife, entidad que distribuye alimentos a unas 33.000 personas a través de diferentes ONG, realizó un llamamiento porque necesita fondos. Gracias a nuestro empuje, tanto el Banco de Alimentos como el resto de ONG que se dedican al reparto podrán afrontar los siguientes meses y continuar con su labor”.

El portavoz de CC-PNC explica que “la atención a las personas es una prioridad para nosotros y a pesar de que en la comisión plenaria no atendieron nuestra petición, en el Pleno de hoy hemos logrado alcanzar un acuerdo para destinar esos tres millones de euros”. Al respecto, Carlos Alonso recordó que “el Cabildo tiene un remanente de 101 millones de euros y creemos que es justo que se distribuya entre las personas más vulnerables”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad