ALIMENTACIÓN Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Senado Servicios públicos

SENADO | Coalición Canaria impulsa una moción, apoyada en la Cámara territorial, para “encajar” las singularidades del cultivo en la Ley de Cadena Alimentaria

EBFNoticias |

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, logró este jueves el apoyo unánime de los grupos en el Senado para “blindar” el futuro del plátano canario. El nacionalista defendió este jueves una moción en la Comisión de Agricultura con el fin de “encajar” las singularidades del cultivo en la Ley de Cadena Alimentaria.

Clavijo reconoció “la filosofía de una ley con la que siempre nos hemos mostrado favorable siempre que reconociera que el caso de Canarias y en particular del plátano canario es singular en toda España”. En este contexto, apuntó que de no modificarse, “la normativa podría llevarse por delante a miles de productores y a un sector casi artesanal en las Islas”, del que depende no solo el paisaje sino muchos otros sectores que se benefician del enganche del plátano para exportar sus productos”.

Fernando Clavijo insistió en “la necesidad de darle un encaje al plátano canario en la ley para que el sector sobreviva” y recordó que países como Francia “también establecen mecanismos de protección a las producciones de sus regiones RUP” .

El senador de Coalición Canaria-PNC agradeció la “sensibilidad” de todos los grupos que “da esperanzas a un sector vital para las Islas”, asimismo, señaló que “no está todo el trabajo hecho. Ahora es necesario -apuntó- centrar los esfuerzos para que el acuerdo que hemos alcanzado hoy siente las bases para conseguir colocar una disposición adicional a la Ley de Cadena Alimentaria que recoja el espíritu de la iniciativa que hemos aprobado y consigamos dar seguridad jurídica y tranquilidad a un sector vital para Canarias”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario