Administración local LA LAGUNA Pobreza POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El alcalde propone una comisión de investigación ante las acusaciones vertidas por la oposición

Quiero compartirlo en redes

El concejal de Ciudadanos, Alfredo Gómez, acusa a Luis Yeray Rodríguez, de realizar, al menos, un centenar de contratos a dedo y beneficiando a su entrono o a personas del PSOE

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, a raíz de las acusaciones vertidas en las últimas horas contra este grupo de Gobierno, por parte de la oposición, en las que señalan que «hay más de un centenar de contratos que benefician a personas y empresas vinculadas o del entorno del PSOE», manifestó que «ninguno de los contratos menores realizados por este Ayuntamiento desde junio de 2019 cuenta con un informe técnico en contra o que tan siquiera cuestione su idoneidad. Por tanto, todos se han realizado siguiendo los procesos administrativos reglamentarios y conforme a la más estricta legalidad.

No obstante, el edil de Ciudadanos, Alfredo Gómez, quien compareció este jueves junto al resto de concejales de la oposición, y que el pasado lunes acudió a los juzgados con esta denuncia, señaló que fruto de su investigación, se ha percatado de que existe dicho trato de favor. Además, responsabiliza directamente al alcalde lagunero y a varios de sus concejales, de las supuestas prácticas irregulares denunciadas, poniendo de relieve la creación de empresas para que fueran beneficiarias justo después de constituirse el gobierno local.

Además, señala el origen de toldas estas contrataciones «nace de la pareja sentimental  formada por el alcalde y la actual concejala de Cultura, Yaiza López», cuya situación, advirtió que documentará en varios vídeos que irá difundiendo próximamente.

El alcalde señala, que en los casi dos años de labor de este Grupo de Gobierno «no se ha levantado ni un solo reparo del departamento de Intervención Municipal, una práctica habitual en anteriores mandatos».

El vídeo del edil de Ciudadanos

Ante las acusaciones que ponen en duda los procesos de contratación de este Ayuntamiento, «quiero defender públicamente la profesionalidad de los técnicos municipales, cuya labor viene siendo cuestionada por la oposición de manera sistemática durante todo este mandato».

«Ante estas acusaciones y para que los ciudadanos tengan claro cómo se ha gestionado el dinero público, en el próximo pleno propondré la constitución de una Comisión Especial de Investigación, con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno, para analizar de manera rigurosa cuáles son y han sido hasta ahora los procesos de contratación de esta administración, en un marco temporal amplio, que abarque las contrataciones públicas realizadas en la última década».

Alfredo Gómez ha cuestionado el sobre coste en la adquisición de determinados productos y servicios, como algunas comidas en hechos puntuales que suman los 140.000 euros. A juicio del concejal de la formación naranja, que es abogado de profesión, A juicio del concejal, letrado de profesión, «hay indicios de malversación de caudales públicos».

El alcalde, por su parte, reiteró «el escrupuloso respeto de este Grupo de Gobierno por la acción de la justicia. Este Ayuntamiento mantendrá la máxima colaboración con la labor judicial en el caso de que nos sea requerida, como siempre hemos hecho desde el principio de mandato».

Concluyó diciendo en un comunicado que «este equipo de Gobierno ha llegado al Ayuntamiento para acabar con prácticas abusivas del pasado y en esa tarea vamos a seguir, con una gestión responsable y transparente».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad