Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales Pobreza POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicitará en el Pleno 3 millones de euros para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife  

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista también presentará mociones para combatir el paro juvenil y ayudar a las Federaciones Deportivas

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará una partida de 3 millones de euros en el Pleno que se celebra mañana (viernes 28) con el objeto de adquirir alimentos para atender la emergencia social y alimentaria que sufre la Isla. La formación nacionalista ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto y atender, de esta forma, la petición realizada recientemente por el Banco de Alimentos de Tenerife, entidad que distribuye alimentos a unas 33.000 personas a través de diferentes ONG.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala el aumento en las peticiones de ayudas alimentarias y la escasez de recursos del Banco de Alimentos “que ha tenido que reducir a la mitad el reparto que venía haciendo a través de diversas ONG. Estamos viviendo una situación de crisis en Tenerife, con 155.000 personas paradas y en ERTE y las Administraciones tienen que dar respuesta a las necesidades básicas de la población. Esos fondos se pueden obtener del remanente del Cabildo del año pasado, que fue de 101 millones de euros, y permitirán cubrir una parte del coste de adquisición de alimentos perecederos que están siendo desperdiciados por la falta de salida comercial”.

Dentro de las iniciativas de carácter social, CC-PNC presentará una moción para instar a los juzgados a paralizar los lanzamientos en los casos en que el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife tengan conocimiento de un procedimiento de desahucio incoado por un fondo buitre. De igual forma, el grupo nacionalista defenderá una moción para que el Gobierno de España tenga un trato diferenciado con el Archipiélago en las medidas que ha anunciado para combatir el paro juvenil. En ese sentido, la tasa de paro de Tenerife es del 58,6% y triplica la de la Unión Europea (17,1%) por lo que CC-PNC solicita que el Gobierno de España tenga en cuenta esta circunstancia a la hora del reparto del dinero procedente de los fondos europeos.

Cierre del Cidemat, bonos sociales de transporte defectuosos y Polígono de La Campana

La formación nacionalista cuestionará al grupo de gobierno por el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife, que fue cerrado hace un año y del que despidieron a 15 trabajadores y sobre el estado en que se encuentra el procedimiento administrativo para la nueva adjudicación de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en el término municipal de El Rosario.

Además, CC-PNC ha solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo para que informe sobre la situación de la conectividad en materia turística y preguntará sobre los 1.147 bonos sociales de transporte destinados a personas sin recursos entregados por el Cabildo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que fueron devueltos por su estado defectuoso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad