Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TENERIFE | CC-PNC busca un acuerdo para reformar el consejo de administración del tranvía y dar continuidad a los proyectos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los consejeros del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Félix Fariña, mantuvieron un encuentro este martes día 25, con el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, con el objeto de buscar un acuerdo que permita reformar el consejo de administración de Metropolitano de Tenerife y acometer los proyectos del tranvía.

Félix Fariña explica que “solicitamos una reunión para abordar la situación y llegar a un acuerdo para reformar el consejo de administración y nombrar dos consejeros independientes, pero sin ampliar el número de consejeros. Ya hay una vacante y nuestra propuesta es que se incorpore una persona y que el otro consejero independiente sustituya a una de las personas que ya ocupa el cargo de consejero en la empresa. Además, será necesario validar la idoneidad de los consejeros independientes propuestos por parte de los miembros del consejo de administración de Metropolitano”.

Fariña señala que “el pasado viernes se llevó la ampliación del número de consejeros y nuestro grupo, junto al del PP y Sí Podemos Canarias, que está apoyando al grupo de gobierno, votamos en contra porque no teníamos la información que habíamos solicitado. Nuestra voluntad siempre ha sido la de colaborar y por eso solicitamos una reunión, con el fin de buscar la mejor solución para el tranvía. Eso no significa un cheque en blanco para el grupo de gobierno, que se caracteriza por la falta de liderazgo de Pedro Martín. Nosotros somos responsables y sí buscaremos lo mejor para Tenerife”.

“Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo rápido, estable y adecuado en la Junta con el objeto de proceder a la refinanciación de la deuda y obtener las mejores garantías frente a los inversores que van a depositar su confianza en los proyectos actuales y futuros de Metropolitano entre los que se encuentran el Tren-Tram entre San Isidro y Adeje y los trenes del norte y del sur”, aclara el consejero de CC-PNC. Asimismo, recuerda que “el compromiso de nuestro grupo político con la movilidad es incuestionable y, sobre todo, con el tranvía, una infraestructura que impulsamos hace más de una década y que ha sido todo un éxito”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad