Administración local Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | Coalición Canaria-PNC propone crear una red municipal de rutas guiadas para la ciudad

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha anunciado hoy que solicitará la creación y contratación de una red municipal de rutas guiadas, una iniciativa que se pretender poner en marcha con e fin de «apoyar al sector de manera directa y, al mismo tiempo, dar a conocer el rico patrimonio artístico, cultural e histórico de la ciudad».

La portavoz nacionalista, Sandra Rodríguez, presentará una moción en el próximo pleno de la Corporación local con el fin de regular las rutas turísticas en Puerto de la Cruz y el acceso a los edificios e instalaciones públicas.

Durante los últimos tiempos, «las actividades turísticas han proliferado, constituyendo un valor añadido desde el punto de vista turístico», dijo Rodríguez, quien aseguró que, algunas «rutas turísticas son impulsadas desde la administración pública y otras por iniciativa totalmente privada». Por ello, desde CC-PNC, se pretende «garantizar que estas actividades estén siempre dentro de los estándares exigibles en una ciudad turística».

Estas actividades ponen en valor el patrimonio histórico y cultural y suponen una oportunidad para acercar todo este patrimonio «no solo a quienes nos visitan sino también a los y las vecinas de nuestra ciudad», dijo la portavoz, que también pidió implantar «una tasa pública de acceso a instalaciones y edificios públicos en el transcurso de la actividad» evitando la existencia de cualquier tipo de vacío legal al respecto o trato distinto al que se dispensa a cualquier otra actividad económica en la ciudad, teniendo en cuenta «la diferencia entre las rutas organizadas por el propio Ayuntamiento en su deber de promover el acceso a la cultura y aquellas que se hacen por iniciativa totalmente privada y con precio por participar en las mismas».

Por ello, los nacionalistas proponen además «supervisar esta actividad económica en la ciudad, sin que esto suponga un impedimento para su realización sino la garantía de la calidad de las mismas, para garantizar que estén siempre dentro de los estándares exigibles en una ciudad turística que lucha por mejorar día a día».

«Se hace necesario velar por la calidad de estas actividades, por el cumplimiento de la legislación vigente por parte de quienes las realizan y por la legalidad de las mismas en su desarrollo en el ámbito municipal», sentencia Rodríguez.