ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Servicios públicos Sindicatos TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El personal contratado de la ULL anuncia movilizaciones y solicita cambios en el convenio

EBFNoticias |

Les enviamos nota de prensa por si consideran de interés su publicación, sobre los trabajadores laborales contratados de la Universidad de La Laguna, en relación con las movilizaciones nacionales contra el abuso de la temporalidad en los trabajadores públicos.

La Plataforma de Contratados/as de la Universidad de La Laguna (ULL) se ha reunido en asamblea el pasado sábado día 22 de mayo para la toma de diferentes decisiones.

Entre ellas, se aprobó solicitar a la Gerencia «de esta Universidad, así como al Comité de Empresa y a las distintas secciones sindicales que lo conforman, que se modifique el Convenio Colectivo para el Personal de Administración y Servicios Laboral (PASL) de las universidades públicas canarias, a través de la Comisión Paritaria, para la aplicación del artículo 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público, donde se incluye como forma de ingreso el concurso de valoración de méritos.

Además, esta plataforma señala que es conocedora de que se están llevando a cabo negociaciones entre la Gerencia y el Comité de Empresa para la reposición de las OPES del 2017 y 2018, así como otras plazas para la estabilización, «sin haber recibido, hasta la fecha, notificación alguna por parte de los distintos agentes de qué plazas se están negociando».

Esta plataforma en su día solicitó a la rectora de ULL una reunión para acercarle la problemática que sufren muchos de sus trabajadores «abusados por la temporalidad. A día de hoy, no se ha celebrado dicha reunión y lo que se considera más grave, no se ha recibido respuesta alguna de Rosa Aguilar».

Vista la situación, esta plataforma de trabajadores contratados y en abuso «está valorando ejercer otro tipo de acciones y puntualmente irá informando de las mismas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario