Canarias Congreso de los Diputados Empleo NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

POLÍTICA | Oramas preguntará a Iceta su “hoja de ruta” para dar estabilidad a los interinos canarios

La portavoz nacionalista instará al ministro a “aparcar” la improvisación en un asunto del que dependen 25.000 familias en las Islas

EBFNoticias |

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, preguntará el próximo miércoles en sesión plenaria al ministro de Función Pública, Míquel Iceta, por la “hoja de ruta” del Estado para estabilizar a los 25.000 interinos canarios después de que el Estado plantara al Gobierno canario y sindicatos en la firma del acuerdo alcanzado entre ambas partes hace 3 semanas.

La parlamentaria nacionalista exigirá al ministro a “aparcar” la improvisación y a cumplir los compromisos adquiridos con el personal interino de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, insistirá en que ni el Gobierno estatal ni el Ejecutivo canario “pueden seguir improvisando soluciones a la salida de un conflicto en el que los perjudicados son los profesionales que cada día desarrollan su trabajo en el ámbito sanitario, educativo y de la administración general en desigualdad de condiciones al resto del funcionariado.

Oramas preguntará al titular de Función Pública los motivos por los que  “ordenó frenar a última hora la firma del principio de acuerdo entre el Gobierno de Canarias y los sindicatos prevista hace unas semanas” y reclamará respuestas “a medida” para Canarias.

La portavoz nacionalista exigirá a Míquel Iceta “transparencia y claridad” para afrontar el reto de dar estabilidad a la plantilla interina y demandará “la participación activa de la Comunidad Autónoma y de los sindicatos para garantizar todo el proceso”. Asimismo, Oramas pedirá que explique sus planes para cumplir el compromiso adquirido con Europa de dar estabilidad a los interinos en un plazo no superior a 3 años, lo que supone reconocer sus derechos a los 25.000 interinos y temporales que trabajan para la Comunidad Autónoma.