Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El Gobierno canario da por estabilizado el incendio forestal

EBFNoticias |

El incendio forestal que está activo desde el pasado jueves en los montes del municipio de Arico se encuentra estabilizado.

Así lo anunciaba este domingo el 112, y el propio presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, felicitaba a todos los miembros del dispositivo por los avances obtenidos.

Los efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en el control de los puntos calientes del perímetro y las condiciones meteorológicas han sido favorables.

Durante la mañana se han incorporado los medios aéreos, ocho en total, que durante el sábado han tenido que realizar un esfuerzo extraordinario debido a las condiciones de viento y estado de la mar, sobre todo los hidroaviones, que han tenido que recargar el agua en tierra.

La superficie afectada es de unas 3.300 hectáreas. La afección es forestal, matorral básicamente.

En principio, el fuego ha sido de superficie, y según han informado las autoridades, no ha afectado a las copas de los árboles. También se ha comentado que dentro del perímetro de 27 kilómetros que ha venido afectando este incendio, no toda la superficie ha sido afectada por las llamas.

Image              Image Imagen

La evolución del incendio ha seguido siendo favorable durante la noche, y ha quedado anclado todo el perímetro.

La previsión sobre la extinción sigue siendo favorable, según traslada el director de extinción. No ha habido aumento de perímetro ni de superficie, por lo que si las condiciones del tiempo siguen siendo relativamente favorables, salvo por el viento, durante domingo se seguirá «teniendo buenas noticias», según informa el Ayuntamiento de Arico en sus redes sociales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario