Administración local Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería I+D+I Internet LA LAGUNA Negocios POLÍTICA Política Económica Redes sociales Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad traza una estrategia para potenciar la llegada de nómadas digitales al municipio

Quiero compartirlo en redes

El área de Innovación da los primeros pasos para poner en marcha la primera fase de la campaña, con un presupuesto de 28.500 euros para crear una web y una marca específica, entre otras acciones 

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha una estrategia para potenciar la llegada de nómadas digitales al municipio. Tras el incremento que ha registrado el teletrabajo debido a la pandemia, el área de Innovación, con el respaldo de la Concejalía de Cultura, ya ha comenzado a dar los primeros pasos para trazar la estrategia con la que pretende atraer a este tipo de viajeros; aquellos profesionales que pueden realizar sus tareas desde cualquier lugar del mundo gracias al uso de las nuevas tecnologías.

La edil responsable de Innovación, Cristina Ledesma, explicó que la campaña ‘La Laguna Digital Nomads Paradise’ ha sido dividida en dos fases para su puesta en marcha. La primera de ellas, con un presupuesto de 28.500 euros, se desarrollará a través de internet «con la intención de captar la atención de estas personas, principalmente las que ya se encuentran en Canarias y las que están repartidas por Europa». A corto plazo, se creará una web y una marca específica «para reforzar la imagen del municipio, difundiendo sus atractivos y ventajas», y se divulgarán acciones de inbound marketing -información útil y de interés para este nicho de mercado- con el apoyo de las redes sociales.

«Uno de los beneficios de las nuevas tecnologías y los medios sociales es que permiten que nuestros contenidos lleguen a multitud de personas ubicadas en cualquier lugar del mundo, y lo que pretendemos con esta estrategia es atraer a estos profesionales y su talento para que pasen sus largas estancias aquí», afirmó.

La concejala señaló que Aguere «cuenta con todas las infraestructuras y servicios necesarios para que los nómadas digitales puedan trabajar de manera online desde el municipio, al mismo tiempo que disfrutan de nuestra riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica». Entre las ventajas que ofrece La Laguna, citó que la fibra óptica llega en la actualidad al 84,52% del territorio, cinco puntos porcentuales por encima de la media de la Isla y más de siete puntos porcentuales de la media de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una apuesta «clara» de la Corporación por el despliegue soterrado.

Cristina Ledesma confía en comenzar a aplicar la primera fase de este plan de forma inminente, con la finalidad de impulsar la llegada de estos nuevos visitantes con importante poder adquisitivo. Con posterioridad, se desarrollará la segunda fase, que contempla la organización de excursiones y eventos para mostrar los beneficios y valores del municipio; el incremento de la participación de la iniciativa privada, preparando espacios de coworking y coliving, entre otros, para acoger a teletrabajadores, hoteles, instituciones educativas, etcétera; y el refuerzo del marketing digital.

Perfil del nómada digital

El nómada digital se caracteriza por ser una persona de entre 25 y 35 años con estudios superiores y que trabaja de forma online con tecnología o para la tecnología, como son los casos del copywritercontent managersocial media manager y community manager. Suele residir entre 15 días y seis meses en un mismo sitio y, debido al impacto del covid-19, se ha registrado un aumento del empleo remoto.

«La puesta en marcha de esta estrategia responde a la oportunidad que supone contar con viajeros de larga estancia para el municipio, reforzando su imagen como destino seguro y de calidad en un ámbito innovador cada vez más normalizado debido a los efectos de la pandemia», concluyó Cristina Ledesma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad