Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Cuatro heridos, uno de carácter grave, en un accidente en Guía de Isora

EBFNoticias |

Cuatro personas ha resultado heridas de diferente consideración como consecuencia del accidente que sufrieron en la noche de este viernes en el cruce de la carretera TF-46 con TF-463, zona de Piedra Hincada, en municipio de Guía de Isora.

El incidente, protagonizado por dos turismo, ocurrió sobre las 22:07 horas, y en el mismo, un varón de 55 años de edad presentaba politraumatismos de carácter grave, y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

También se vieron afectados una mujer de 87 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur. Otra mujer de 66 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo facial de carácter leve, salvo complicaciones,  trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur y otra mujer de 42 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en brazo,  trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospital Quirón–Costa Adeje.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos turismos habían colisionado y que posteriormente varios vehículos más se habían visto implicados en accidente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, como los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a tres afectados del interior de los habitáculos, el  personal del SUC, junto al del centro de salud de la zona,  valoró y asistió a cuatro personas heridas. Una vez estabilizadas, fueron trasladadas en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados, una de ellas en estado grave.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario