Comunicación Internet Redes sociales Turismo

FITUR | Expertos aseguran que las redes sociales afianzan relación con los turistas

Quiero compartirlo en redes

EBFnoticias | EFE | 

En la tercera jornada del foro “Landing – New Trends on Tourism Communication”, celebrada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, expertos en plataformas sociales han asegurado que la interacción y velocidad de las redes permite reforzar la relación con los visitantes.

Esta comunicación, además, tiene la ventaja de producirse tanto en destino como antes y después de su estancia en él, en palabras del creador de contenido de Visit Benidorm, Antonio Sánchez, la comunicación “constante y personalizada hace que se sientan bienvenidos”.

Una idea que compartió, en el panel “Los influencers y la promoción de destinos”, su homóloga de la Oficina de Turismo de Eslovenia, Nina Colaric, que ha profundizado en la idea de que los visitantes “se involucren y tengan un sentimiento de orgullo” de las costumbres del país.

Instagram, TikTok y, en tercer lugar, Twitter son las plataformas que más han crecido en el último año junto a Twitch; sobre todo, entre los jóvenes entre 16 y 24 años, para quienes el uso de una o varias de estas aplicaciones alcanza el 92 %.

Los datos publicados este mes por el estudio “Redes Sociales 2021” de la asociación IAB Spain han revelado que los principales usos de las redes sociales son: entretener (81 %), interactuar (72 %) e informarse (66 %); y las cuentas que más siguen los usuarios son las de su entorno más cercano (92 %), seguido de «influencers» y de las marcas.

En el panel “Nuevos formatos audiovisuales en redes sociales”, Adrià Tugues y Cristina Quirós de la agencia de publicidad Sines3 Ibiza han explicado cómo a través de personas con influencia obtuvieron un 90 % de retención de audiencia con visualizaciones completas de los vídeos.

En su campaña “Ahora-islate en Ibiza”, dirigida a los segmentados de público más interesados en la gastronomía o el ocio alternativo, contaron con una “influencer” de la serie Vis a Vis.

Caso parecido al mostrado por la representante de Esmerarte Producciones Laura Fontán, que para promoción de las Rías Baixas (Galicia), elaboraron la campaña “Sigue tu instinto” con la presencia de la actriz Celia Freijeiro para transmitir la idea del destino “de manera natural, sin que fuese raro”.

En la última jornada del foro, mañana 21 de mayo, tendrá lugar la competición de video para los Expositores y Coexpositores presentes en Fitur, se premiará a la pieza audiovisual que mejor promocione un destino de ciudad, región o país, servicios y productos turísticos y, como novedad, la mejor película internacional de promoción de una Film Office o Film Commission.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad