Canarias Comunicación Marketing Parlamento Partidos Periodismo POLÍTICA Política Económica Publicidad Radio Servicios públicos Televisión

PARLAMENTO | Vidina Espino denuncia que RTVC cobre al Gobierno canario las campañas institucionales sobre la COVID-19

Quiero compartirlo en redes

La portavoz de Cs afirma que «el ente es un servicio público que está obligado a colaborar» y, además, «no puede hacer competencia desleal a otros medios»

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha denunciado este viernes que «RTVC cobre por las campañas institucionales que realiza el Gobierno canario para informar, por ejemplo, sobre la COVID-19, el Sida o el Día de Canarias», y ha animado al administrador único de la Radio Televisión Pública Canaria, Francisco Moreno, a reflexionar sobre este comportamiento, porque, según ha explicado, «el ente es un servicio público que está obligado a colaborar» con este tipo de iniciativas gubernamentales.

Vidina Espino, que ha solicitado al administrador único el montante total de los ingresos publicitarios del ente y los criterios que se siguen para seleccionar los anuncios, ha mostrado su preocupación por que «casi todas las consejerías del Gobierno canario pagan a RTVC por la emisión de contenidos de carácter institucional».

A su juicio, esto supone que, «además de recibir los 55 millones de euros vía presupuesto de la Comunidad Autónoma, obtienen más financiación pública a través de estas campañas». O lo que es lo mismo, según ha dicho, «los canarios pagamos dos veces el ente».

La portavoz de Cs ha llamado también la atención sobre los importes que cobra el ente público por las campañas institucionales, «en ocasiones, hasta cuatro veces más que las televisiones locales y casi el doble que canales comerciales como Telecinco y Antena3», lo que supone facturar por encima de los precios de mercado. En este sentido, ha puesto como ejemplo que, por los mensajes institucionales del Día de Canarias de 2020, la Tele Canaria cobró 12.500 euros, Antena3, 8.000 y Telecinco, 7.400.

Vidina Espino ha recalcado que el ente público «no debe cobrar al Gobierno de Canarias las campañas institucionales y menos aún temas tan sensibles como, por ejemplo, el coronavirus». Además, ha explicado, «no puede hacer competencia desleal a otros medios de comunicación privada».

Durante su intervención, la diputada de Cs ha preguntado al administrador único «si el ente público cuenta con un presupuesto interno» y ha criticado que Moreno «se ampare en la Ley de Propiedad Intelectual para realizar los contratos a dedo», cuando «existen otras fórmulas como el concurso de proyectos para permitir que se presenten distintas iniciativas».

También ha demandado, sin éxito, información sobre «la renovación de los contratos de los equipos obsoletos» que ahora mismo tiene alquilados la Televisión Canaria, así como «sus instalaciones», que finalizan el 30 de junio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad