Administración local Cabildos Incendio POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | El desarrollo del incendio iniciado en Arico dependerá de las condiciones del tiempo

EBFNoticias | 

Desde que se detectaron las primeras llamas en los altos del municipio de Arico, el incendio originado en la mañana de este jueves ha seguido evolucionando.

El alcalde del municipio del sur de Tenerife, Sebastián Martín, reconocía en declaraciones a la prensa que, en función de como evolucione el tiempo en las próximas horas, «estaríamos hablando de un incendio forestal que irá para largo».

Desde el cabildo de Tenerife se ruega a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor, y suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Además, la institución insular informa de que la pista general de Arico se halla cortada al tránsito debido al incendio, y, con carácter general, ruega a la población abstenerse de desplazarse hacia esa zona.

El incendio que sigue activo, se desplaza a cumbre y oeste. Se han  activados dos medios aéreos del Gobierno de Canarias y movilizado el helicóptero de El Hierro y medios de la Brifot de Tenerife. 

En la zona trabajan ya entre 17 y 20 personas, a las que se suman 16 de + 16 personas del Servicio de equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales, EIRIF.