FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenido en Garachico el autor de numerosos robos e investigados otros tres colaboradores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Garachico han procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras tres como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, cometidos en el municipio de Garachico.

La investigación se inició como consecuencia de numerosas denuncias presentadas por varios perjudicados que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos, así como la del propietario de un establecimiento.

Tras las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Garachico, lograron esclarecer 10 delitos contra el patrimonio consistentes estos en un delito de robo con fuerzas, dos delitos de daños dolosos a dos vehículos y siete hurtos en el interior de diferentes vehículos. Asimismo, procedieron a la detención del supuesto autor de todos ellos e investigar a otras tres personas que habrían supuestamente colaborado con el mismo.

Fruto de la investigación se logró averiguar que en uno de los hurtos en el interior de uno de los vehículos propiedad del dueño de un taller del municipio, los supuestos autores entre otras cosas roban las llaves del propio establecimiento para haciendo uso de ellas, y tras varios intentos, acceder al interior del mismo y apropiarse de dos portátiles, varias llaves de vehículos de sus clientes, 150 euros en efectivo, entre otros efectos. De igual manera se produjeron dos daños dolosos en otros dos vehículos y otro delito de hurto en el interior de otro vehículo.

Gracias a la labor conjunta de ambos cuerpos policiales se pudo recuperar la inmensa mayoría de los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos dueños.

 

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad