Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos LA LAGUNA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | La ciudad  muestra en Fitur su posición como destino seguro y de calidad dentro de las Ciudades Patrimonio  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha participado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la presentación del Plan Operativo 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, que incluye la promoción en los principales mercados emisores internacionales.

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado «el papel destacado que La Laguna desempeña dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio, como destino turístico insular con unas características muy singulares dentro de la gran variedad de oferta cultural, patrimonial, gastronómica, de ocio y naturaleza, que ofrecen nuestras ciudades». Para el alcalde de La Laguna, «formar parte del Grupo reconocido por la Unesco le otorga a nuestra ciudad un valor añadido de cara a la captación de un turismo de calidad y una proyección internacional aún mayor».

Precisamente el plan de acción para el año 2021, presentado en Fitur junto con la Secretaría de Estado de Turismo, refuerza la promoción de las 15 ciudades en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. La presentación de este plan ha tenido como escenario el stand de Turespaña en Fitur y al acto han asistido, además del alcalde de La Laguna, los demás ediles de las 15 ciudades.

El convenio con Turespaña incluye presentaciones en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. En 2021 ya hay programadas citas en París, Lisboa, Frankfurt, Múnich, Tokio y Seúl.

Estas campañas promocionales harán hincapié tanto en la condición de destinos seguros, como en la rica oferta que las ciudades patrimonio brindan al viajero, incluyendo cultura, riqueza monumental, gastronomía, espacios naturales y los grandes eventos. Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio se considera que es el momento de reactivación de los viajes internacionales y por eso se lanza una potente campaña de promoción de la mano un socio preferente como es Paradores de TurismoAdemás, se cuenta con la colaboración de la Embajadas y Consulados de España en estos países, así como del Instituto Cervantes.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que este Fitur supone la demostración de que «estamos en el inicio de la recuperación turística, con perspectivas muy positivas sobre la reanudación de los viajes internacionales y la relajación de las restricciones de movilidad en países como Reino Unido o Estados Unidos. Por eso es el momento de volver a impulsar la promoción internacional en los mercados estratégicos internacionales y, sin duda, las Ciudades Patrimonio y Paradores representan lo mejor de la oferta turística de España, una apuesta por el turismo de calidad y un compromiso con la excelencia».

«Cada vez hay más gente que nos quiere visitar por nuestra propuesta cultural, gastronómica y patrimonial, por lo que con los fondos de recuperación europeos tenemos una oportunidad histórica para colocar a las Ciudades Patrimonio, auténticos museos al aire libre, en el lugar que merecéis a nivel internacional», ha añadido Fernando Valdés.

La presentación del plan de acción ha contado también con la presencia del director general de Turespaña, Miguel Sanz; junto con los alcaldes y alcaldesas de Alcalá de Henares (Javier Rodríguez Palacios); Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Baeza (Lola Marín), Cáceres (Luis Salaya), Córdoba (José Maria Bellido), Ibiza/Eivissa (Rafael Ruiz), Salamanca (Carlos García Carbayo), Santiago de Compostela (Xosé Antonio Sánchez Bugallo), Tarragona (Pau Ricoma), Toledo (Milagros Tolón) y Úbeda (Antonia Olivares), además de Luis Yeray Gutiérrez.

El stand de Paradores de Fitur ha sido el escenario de la foto de familia de los alcaldes y alcaldesas del Grupo, junto con el presidente de la entidad, Óscar López, tras la presentación del plan operativo de ambas entidades para este año 2021.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado el éxito de las presentaciones conjuntas dirigidas al mercado nacional, organizadas en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Museo Thyssen-Bornemisa en Madrid, y ha añadido que «en nuestro plan para el mercado internacional, en colaboración con Turespaña, ya tenemos agendadas las nuevas campañas en París, Lisboa, Munich, Frankfurt, Seúl, Tokio y la costa este de EEUU».

La colaboración entre ambas entidades se extiende a otros campos. Se sumarán a estas acciones una nueva línea de trabajo común para llevar a las 15 ciudades los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siguiendo el camino emprendido por Paradores en el campo de la sostenibilidad, con la organización de unas jornadas destinadas a los responsables de turismo, que se celebrarán en el Parador de Alcalá de Henares el próximo otoño.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad