Administración local Comercio Consumo Energías alternativas FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Seguridad y Emergencias Servicios públicos

ADEJE | Ayuntamiento y Aqualia alertan de una estafa para vender purificadores de agua

Varias empresas y particulares han comunicado haber recibido visitas de una supuesta empresa que mediante una prueba química engañosa pretende vender unas máquinas falsas

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje y Aqualia-Entemanser, empresa gestora del servicio municipal de aguas en el municipio, informan que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios y empresas, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, intentan convencer a la ciudadanía de comprar unos costosos filtros purificadores.

Las personas que están llevando a cabo el engaño realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellas llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

Aqualia-Entemanser aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada. En la web de Aqualia pueden ver en un vídeo de cómo se realiza este proceso paso a paso.

El Ayuntamiento de Adeje y Aqualia-Entemanser quieren dejar claro que el agua de los grifos de Adeje está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable y apta para el consumo humano. Además de los controles que realiza la empresa suministradora, el propio Ayuntamiento tiene un Laboratorio Municipal que realiza controles periódicos del agua del grifo. Además, Aqualia-Entemanser analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La empresa tiene a disposición de las personas usuarias los resultados de los análisis que realiza Para más información pueden dirigir sus consultas al teléfono a Entemanser Contact al número de atención al cliente 900.82.26.06 de lunes a viernes de 08:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario