Administración local Atención social Cabildos Concienciación Derechos sociales Pobreza POLÍTICA Servicios públicos Solidaridad

ACCIÓN SOCIAL | CC-PNC solicita 3 millones de euros para que el Banco de Alimentos de Tenerife afronte la emergencia social

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una partida de 3 millones de euros destinada al Banco de Alimentos de Tenerife con el objeto de atender la creciente demanda. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto del Cabildo “para dar respuesta a la solicitud de ayuda que han hecho los responsables del Banco de Alimentos de Tenerife y atender a las personas que peor lo están pasando con esta crisis”.

Alonso explica que “las necesidades de ayudas en alimentos en Tenerife se han incrementado notablemente durante la pandemia, agravándose la situación por la persistencia de la misma y por la reducción del programa de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que hasta ahora sostenía de manera importante la distribución realizada por el Banco de Alimentos y por extensión de las ONG que realizan el reparto”.

El portavoz de CC-PNC en el Cabildo señala que “la aportación que solicitamos permitirá también cubrir una parte del coste de adquisición de alimentos perecederos que están siendo desperdiciados por la falta de salida comercial. Creemos que el resto de grupos políticos apoyarán nuestra petición porque es de justicia atender a las familias más vulnerables”.

Los responsables del Banco de Alimentos de Tenerife han realizado un llamamiento a todas las administraciones ante la falta de recursos para atender la demanda de las personas más desfavorecidas. “Hay más de 33.000 personas que en la provincia que se ven beneficiados por el reparto de alimentos, pero la falta de financiación ha provocado que en vez de realizar dos repartos al mes solo puedan hacer uno. Nuestra prioridad siempre ha sido atender a las personas y es necesario que el Cabildo dé respuesta a esta situación”.