Administración local Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | CC-PNC solicita la mejora del saneamiento en las viviendas de «Isla de La Gomera» en el barrio de La Vera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha anunciado que llevará una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento solicitando la mejora urgente de la red de saneamiento en las viviendas de «Isla de La Gomera» en el barrio de La Vera, una zona donde los vecinos y vecinas llevan tiempo quejándose de las humedades y malos olores en sus casas.

En este sentido, la formación nacionalista presentará en el próximo pleno de la Corporación local una moción en la que pedirá la contratación de los estudios técnicos independientes necesarios para determinar las causas de las humedades y, ofrecer, sean cuales sean éstas, soluciones al problema que llevan padeciendo los vecinos y vecinas de esta zona del barrio de La Vera.

La portavoz de CC-PNC en el Consistorio y secretaria general local, Sandra Rodríguez, explica que otro de los aspectos que solicitarán los nacionalistas será poner en marcha los mecanismos necesarios para, de acuerdo con las conclusiones de los estudios técnicos contratados, ejecutar, asesorar y/o ayudar a la ejecución y a los vecinos y vecinas en las actuaciones que sean necesarias llevar a cabo para resolver el problema, sea cual sea su origen.

«Los vecinos y vecinas viven, en algunos casos con gran angustia, el abandono que sufre el barrio, algo que no entendemos en un municipio con la capacidad de inversión que tiene Puerto de la Cruz para atender las necesidades de éste y de todos los barrios y zonas de la ciudad», denuncia la portavoz nacionalista.

La situación que viven los vecinos y vecinas de las viviendas «Islas de La Gomera» podría «constituir un grave problema para su salud, y para descartar cualquier posibilidad de que se trate de un problema derivado del sistema de saneamiento, sabiendo que la empresa concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento ya ha dado su opinión al respecto, pero con el fin de determinar de forma independiente, y para la tranquilidad de los y las vecinas, así como para poder ofrecerles una solución y un diagnóstico inequívoco del problema que padecen, es imprescindible la contratación de un estudio independiente que determine el origen de una vez por todas para acabar con este problema», detalla Rodríguez.

La aparición de malos olores y humedades es uno de los síntomas más habituales cuando existe un problema en la red de saneamiento de aguas residuales de una vivienda unifamiliar o de una comunidad de vecinos. En concreto, «suelen producirse malos olores y humedades de color amarillento o marrón cuando se producen filtraciones, ya sea por la rotura de uno de los elementos de la red de saneamiento o porque un atasco o atranco ha provocado que las aguas negras terminen rebosando», explica la concejala.

«Esto provoca que las aguas fecales se filtren al terreno», prosigue Rodríguez, «y acaben subiendo por las paredes del edificio, de ahí que sean más fácilmente identificables en las viviendas unifamiliares y en los sótanos, locales comerciales o garajes de los bloques de viviendas en altura. En todo caso, lo más difícil es detectar dónde se encuentra el origen de esa filtración, ya que la red de saneamiento de aguas residuales de una vivienda es un sistema muy complejo». Por ello, «es muy importante que estudios técnicos detenten el origen de las humedades para erradicar este problema para siempre», sentencia la edil y portavoz de CC.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad