Administración local ANIMALES ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento pone en marcha la construcción de dos parques caninos presupuestados en 40.700 euros  

Quiero compartirlo en redes

El área de Servicios Municipales inicia los trabajos en parcelas sin uso de Finca España y El Gramal para crear estas nuevas zonas de recreo, con el fin de responder a una demanda vecinal histórica 

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la construcción de dos parques caninos, uno en Finca de España y otro junto a la urbanización de El Gramal, «con la que se pretende dar respuesta a la demanda vecinal de contar con más zonas de esparcimiento para las mascotas», según explica el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quien recuerda que la creación de este tipo de espacios era uno de los compromisos del grupo de Gobierno municipal.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informó de que los dos espacios, presupuestados en 40.715 euros, implican «el comienzo de una plan de actuación dirigido a mejorar los estándares de bienestar animal en el territorio, con la adecuación y creación de lugares exclusivos para perros en distintos barrios y pueblos del municipio».

Para cumplir con esta «reivindicación histórica» de la ciudadanía, el edil detalló que en esta primera fase se han escogido dos parcelas que suman 3.300 metros cuadrados. El solar de mayor tamaño es el de Finca España, de unos 2.300 m2  y localizado junto al parque Roberto Torres del Castillo, en el que también se ha iniciado la renovación del área de juegos infantiles. El área canina ocupará aproximadamente una cuarta parte de la parcela total, quedando libre el resto. El de la urbanización de El Gramal alcanza los 1.000 m2 y linda con el barranco de Los Andenes y la calle Barranco las Peras.

Los trabajos en ambos suelos ya han comenzado y consistirán sobre todo en labores de adecentamiento, ya que Josimar Hernández explicó que los terrenos en los que se está actuando presentan «una imagen deteriorada y es necesario realizar labores de limpieza y acondicionamiento antes de ser transformados en parques caninos». En los dos lugares, según detalló, ha crecido rabo de gato de forma incontrolada, por lo que «esta especie invasora será eliminada siguiendo el protocolo fijado por el Gobierno de Canarias debido a los efectos negativos que causa en los ecosistemas». De forma paralela, se explanarán las superficies, se vallarán los espacios y se colocarán corrales de control para el acceso, con el fin de «garantizar la seguridad de las mascotas».

Josimar Hernández subrayó que la importancia de estas obras no radica tanto en la inversión que suponen (17.474 euros estimados para el área canina de Finca España y 23.241 euros para el de El Gramal), sino «en los beneficios que implican para los perros, al disponer de espacios en los que poder socializarse y pasear libremente de una manera segura, para la propia ciudadanía, al responderse a una demanda vecinal debido a la falta de este tipo de servicios en muchas zonas residenciales del municipio, como es el caso de estos primeros dos núcleos en los que se está interviniendo, y para el entorno, al permitir dar una segunda vida a solares deteriorados».

A la creación de estos dos nuevos parques, que estarán listos de forma inminente, se suma la puesta a punto llevada a cabo en el de Salud Alto. Aunque esta zona de recreo ya existía, el concejal de Servicios Municipales indicó que se han realizado labores de mejora y conservación por el estado en el que se encontraba el lugar debido al paso del tiempo, consistentes en la plantación de especies vegetales y la limpieza de la parcela.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad