Agroeconomía ALIMENTACIÓN Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

FITUR | GMR presenta el potencial de los productos agroalimentarios de Canarias

EBFNoticias |

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), junto con Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, están presentes hoy (19 de mayo) en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 para promocionar los atractivos y la alta calidad de los productos agroalimentarios de las islas.

En el stand del Gobierno de Canarias se exhiben e imparten talleres de productos con gran potencial gastronómico y representativos de las islas, entre los que destacan los vinos; quesos; gofio, aceites y mojos, entre otros, además de una relación de las producciones premiadas en el concurso Agrocanarias, aportando así un valor añadido del destino turístico.

GMR desarrollará en el espacio dedicado a Canarias en el pabellón de Ifema en Madrid un total de cuatro catas diarias de productos insulares durante los cinco días que dura esta feria internacional. La participación canaria en esta cita tiene como objetivo mostrar las cualidades de las producciones isleñas, con el fin de dar a conocer las bondades de nuestros productos como un atractivo de vital importancia en el ámbito turístico.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, valoró la participación en FITUR como “una gran oportunidad para mostrar las excelencias turísticas de las Islas y de los productos agroalimentarios canarios, que son un atractivo destacado de esta oferta”. Asimismo, apuntó que esta feria “representa un síntoma inequívoco de la recuperación turística en el archipiélago y un motivo de esperanza para todos los sectores económicos y la industria agroalimentaria”.