Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC solicita que se agilice el pago a los proveedores que no han cobrado en 2021  

El consejero nacionalista, Efraín Medina, lamenta el retraso y advierte que se puede producir un colapso y una gran carga de trabajo en los servicios de Contabilidad, Intervención y Tesorería

 EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se agilicen los pagos a las empresas y autónomos que prestan servicios, suministros y obras a la Corporación insular, que en el primer cuatrimestre del año no han percibido ninguna de las cantidades que les corresponden.

El consejero nacionalista, Efraín Medina señala que “las Administraciones Públicas tienen que ser grandes dinamizadoras económicas y más en esta situación de crisis y destrucción de empleo, por lo que solicitamos que se agilicen los trámites para que todos los proveedores puedan cobrar y mantener los puestos de trabajo”.

Medina señala que se han recibido innumerables quejas de empresas y profesionales que no han cobrado durante el primer cuatrimestre del año y nos solicitan que demandemos el pago en tiempo y forma. “El problema es que ahora se puede generar un colapso en los servicios de Contabilidad, Intervención y Tesorería por la excesiva carga de trabajo. Vamos a solicitar información en la comisión plenaria de Presidencia para conocer los motivos del retraso y saber cuál es la situación a día de hoy”.

Efraín Medina señala que “estamos ante una situación altamente preocupante y ahora más que nunca tenemos que estar al lado de las empresas y autónomos porque están en una situación de extrema gravedad con miles de cierres”. En ese sentido, el consejero nacionalista aboga por una pronta solución a este problema “porque el Cabildo dispone de fondos suficientes, ya que hay 101 millones de euros de remanente del pasado año. No entendemos por qué no se han agilizado los pagos y es necesario que se abonen las facturas de forma inmediata, cumpliendo con el periodo medio de pago a las empresas proveedoras, ya que muchas de ellas dependen de la Administración Pública”.