Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Muchos adioses, cumpleaños de Radio Club y el culebrón de los certificados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

¿Lo notan? Sí. Es la gente. Feliz. Con ganas de disfrutar de la vida. Luego están los otros, las otras y les etres. Los descerebrados y descerebradas que, bajo la cuasi inmortalidad de la juventud – sumada a la imbecilidad que suele venir de serie con la edad -, son un peaje que antes o después pasará, pero que tenemos que soportar.

Mientras, la vida sigue (casi igual…)

José Luis Templario | Facebook

Demasiados adioses. No se les escapará que llevamos algunas semanas en las que no paramos de contar ausencias. Cada vida que se va, cada amigo que desaparece, cada profesional que nos deja, es un golpe tras otro.

Esta semana lamentamos que se sume a esta lista que no cesa el bueno de José Luis Templario, el hombre de la sonrisa peremne. Otro profesional de la imagen que nos deja. Descanssa en paz y allá donde vayas que disfrutes de tus mejores planos.

Pomares Vs. Plató. Creo que conozco a Pomares un poco. Más por edad que por deducción. He visto a Pomares en lo más alto y en lo más bajo y sé de sobra que si algo sabe Paco es esperar. Si no, que se lo pregunten al en su momento todopoderoso Paulino Rivero que le declaró la guerra a Pomares con armas, bagajes y generosa economía pública, y del que hoy nadie se acuerda, salvo cuando se escoña un barco de la empresa que lo fichó (malditas puertas giratorias). Y Pomares sigue ahí, tocando las narices.

El culebrón de las firmas y certificaciones acabará en los juzgados, si no lo está ya.  Sin duda, lucha de titanes y muchos intereses detrás.

Imagen: captura de pantalla de DA.es de ayer lunes.

Plató Vs. Pomares. Creo que también conozco a Lucas Fernández un poco. También por librar batallas, cada uno en su guerra particular en distintas etapas profesionales. También he visto a Lucas en lo más alto y en los peores momentos, como cuando desde la Televisión Canaria le negaron el pan y la sal y creyeron que así lo arruinarían. Craso error. Lucas vio pasar por su puerta más de un cadáver político y directivo, y ahí sigue.

Como él suele decir, «Yo solo soy un maguito de Tacoronte…«, pero ese mismo «maguito» se hizo con un periódico cuando desde otro le intentaron pisar el cuello y, no bastándole con ello, acabó sentado en el Consejo de Admistración del periódico El Día.

Como ven, una auténtica luchada con puntales A.

¡Compren cotufas!

Foto: votación de la Junta de Control de la TVAC | DA | EP.

Juntos, no separados. A nadie se le escapa que el duelo al sol de nuestros protagonistas de los temas anteriores, tiene como trasfondo la Televisión Canaria y el futuro modelo de gestión. Diario de Avisos por un lado y Canarias 7 por otro, se oponen a que Pomares sea parte de la  Junta de Control de RTVC. Por su parte, Nueva Canarias y Si Podemos Canarias querían que la elección de los miembros no fuera conjunta, y sí de forma separada. Así, Paco Pomares podría ser vetado y excluido de la citada Junta.

Al final, la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias se ha pronunciado y, con la excepción de los grupos polÍticos citados,  han decidido que la votación será en bloque y para ello se ha acordado por unanimidad la inclusión en el orden del día del pleno previsto para la próxima semana –25 y 26 de mayo– la votación para la elección de la Junta de Control y Dirección General de Radio Televisión Canaria (RTVC).

¡Tic, tac…!

El Día. El periódico, y con el patrocinio del Colegio de Enfermeros de Tenerife, organiza esta misma mañana de martes un encuentro digital en el que los participantes expondrán su visión del momento actual y los retos abordados por el sector de la salud, y más concretamente enfermería, un año después de la crisis sanitaria.

Verónica Pavés, redactora de El Día, será la moderadora; José Ángel Rodríguez, presidente Colegio de Enfermería de Tenerife participará junto a Levy Cabrera, Secretario General de CESM Tenerife.

Diario de Avisos online. Este pasado lunes arrancó el Foro ‘Canarias tras la COVID-19’ organizado por el diario digital Elespañol, Diario de Avisos y la empresa Invertia. Fue desde los estudios de Plató del Atlántico y finalizarán hoy martes. El objetivo es hacer  «una radiografía de la situación actual del que es considerado el pulmón productivo de las Islas. Además, se esbozará el escenario futuro de dicha actividad, que espera reactivarse en la temporada de verano, toda vez que la comunidad autónoma ha sido incorporada, atendiendo a sus favorables cifras de contagios, a la lista verde de destinos turísticos de Alemania, y se prevé que Reino Unido haga lo propio en los próximos días». Se emite por Internet a través de las tres cabeceras y arrancó a las 9.00 horas con un mensaje de bienvenida del presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, a quien siguió, como primera ponente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Invitados. Posteriormente tuvo lugar una intervención individual del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que después mantuvo una conversación con el periodista Arturo Criado, subdirector de INVERTIA. A las 10.45, el líder del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó en el acto; esta vez, acompañado del periodista Antonio Salazar, responsable del Flash Economía del DIARIO y La Gaveta Económica. A las 11.05, el consejero regional de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, conversó con Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica de España. Un diálogo que dio pie a la apertura, a las 11.30, de una mesa redonda bajo el título Canarias, a la vanguardia de la transición energética y los servicios urbanos, que estuvo compuesta por el ya mencionado Valbuena; José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser, y Fernando Lozano, consejero delegado de Sacyr».

Pasada la mañana, el director general territorial de Endesa en Canarias, Pablo Casado, protagonizó una conversación a las 12.30, a la que siguió otra ponencia con el consejero autonómico de Sanidad, Blas Trujillo, conducida por Eduardo Ortega, jefe de Economía y Sanidad de INVERTIA. En la misma línea, se abordó en una mesa redonda, a las 13.20, el Plan de Salud 2021 de Canarias, con la presencia de Trujillo; Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Juan José Hernández, CEO de Grupo Hospiten, y Sebastián Sanso Marrero, director corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque y director gerente del HUSR en Maspalomas».

Foto. captura de pantalla de DA.es, del acto de ayer lunes.

Y más invitados. Al final de la mañana, Antonio Sierra, jefe de Microbiología de Eurofins Megalab Canarias, disertó en torno a la problemática que ha traído consigo la pandemia del coronavirus. Una conversación que puso punto y aparte al encuentro, hasta reanudarse por la tarde, desde las 16.30, con una mesa redonda sobre Transparencia y sostenibilidad en el orden insular formada por María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote; Casimiro Curbelo, presidente de La Gomera, y José Miguel Rodríguez Fraga, al frente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y alcalde de Adeje.

A las 17.20 participó en vivo la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla, para luego iniciarse una última mesa, que ahondó en los Retos para el turismo en Canarias: turismo internacional y sostenible, a la que acudieron Miguel Sanz, director de Turespaña; José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España; Miguel Villarroya, director de Spring Hotels, y Onalia Bueno, vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y alcaldesa de Mogán.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, Lucas Fernández y la ministra Reyes Maroto | Foto: Facebook de Pedro Martín.

El Foro Económico Español Canarias tras la COVID-19 está presentado por María Rozman, directora de Atlántico TV, y continuará este martes día 18 con hasta siete espacios y una docena de intervenciones.

Para ver el Foro de este martes:

SÍGALO EN DIRECTO

Foto: Diario de Avisos.

Portadas. La Fundación del CD Tenerife ha presentado una decena de portadas relacionadas con otros tantos momentos en los casi 99 años de historia del CD Tenerife. Las mismas pertenecen a siete cabeceras que se editan o han editado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como Diario de Avisos, Aire Libre, La Tarde, Jornada Deportiva, El Día, La Gaceta de Canarias y La Opinión de Tenerife.

Al acto de presentación asistieron la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; el presidente de la Asociación de Prensa de Tenerife, Salvador García; el vicedirector de Diario de Avisos, Agustín González; el director de El Día-La Opinión de Tenerife, Joaquín Catalán; la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito y el responsable del área de proyectos históricos de la entidad tinerfeñista, Juan Galarza.

Las reproducciones realizan un recorrido por diez de los hitos más simbólicos de la historia del club a través de otras tantas portadas de prensa local y que se acompañan con un texto explicativo del contexto en el que se produjo el éxito blanquiazul, junto al rotativo elegido y su fecha de publicación.
Foto: Eldia.es
Cayendo de 20 en 20. El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz está retirando quioscos de prensa que se encuentra en la ciudad cerrados y en muy mal estado. En esta primera acción se han retirado una veintena.
Foto: Facebook

Guillermo García en Ireneo.  El pasado viernes Cope Tenerife sacó sus micrófonos hasta la popular plaza de Ireneo González y allí que hizo Guillermo García La Mañana de la Cope.

Esta salida estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Radio Club, de festejos. Dejando atrás en Madrid el rumor que habla de su sustitución, hasta el Teatro Leal de La Laguna se vino Ángels Barceló para hacer su Hoy por Hoy nacional con motivo del 87 cumpleaños de Radio Club Tenerife.

Escuchar audio / Hoy por Hoy Tenerife especial 87 aniversario de Radio Club (segunda parte)

Hoy por Hoy Tenerife especial 87 aniversario de Radio Club (II). «José Antonio Pérez fue la primera voz de éxito de Los 40 en Canarias y narró más tarde algunos de los goles de la época gloriosa del Club Deportivo Tenerife. Pilar Socorro protagonizó la unidad móvil del Tajaraste durante años y los personajes de «el señor y la señora» de Juan Luis Calero, pasaron también por Hoy por Hoy Tenerife para recordar algunos de los mejores momentos de los 87 años de historia de la radio de Tenerife. Juan Cruz, «el oyente cero de Radio Club», recuerda con su voz de arena la relación histórica de Jesús de Polanco con Tenerife y con Radio Club«.

 Todo el audio 16:20 

Imagen: Radio Club Tenerife

Los chicos de Deportes. La redacción deportiva de Radio Club Tenerife también hizo la tarea y el pasado jueves celebró su cumpleaños metiendo en antena «a muchos aquellos de los que han sido protagonistas de su programación y transmisiones a lo largo de los últimos decenios».

Ser o no ser periodista. Les dejo este video en el que algunos se verán reflejados y se acordarán de otros que tal andan.

La profesión periodística de hoy día, ese oscuro objeto del deseo (o no)

Aquellos «Reyes de la Noche».  Movistar + ha estrenado una nueva serie inspirada en aquellos míticos piques nocturnos entre José María García (Butanito) y José Ramón de la Morena. Los protagonistas son Javier Gutiérrez y Miki Esparbé y está dirigida Carlos Therón.

Manolo Mateos. Esta semana les traigo a una persona que fue precursor de la comunicación gastronómica en Tenerife.

Manolo Mateos recorrió Canarias llevando por las islas su particular oferta coquinaria: la Ruta del buen yantar. Seguro que les suena.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad