Canarias Concienciación Congreso de los Diputados Derechos sociales NACIONAL

CONGRESO | Coalición Canaria apoyará la toma en consideración de la ley trans 

Los nacionalistas aseguran que “nuestro compromiso es con la comunidad trans y con los derechos fundamentales, por ello apoyamos rotundamente la tramitación de la ley”

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC anunció que apoyará la toma en consideración de la ley trans en el Congreso de los Diputados. Los nacionalistas canarios reiteran “su compromiso con la comunidad trans, un compromiso que han obviado los distintos Gobiernos estatales y que es hora de que corrijan”.

CC denuncia que la legislación vigente “no garantiza los derechos de las personas trans, que son fundamentales. Ya es hora de reparar esta situación de desagravio dotando de una ley propia que recoja de manera transversal aspectos tan importantes como los sanitarios y laborales”.

El secretario ejecutivo de políticas LGTBIQ, Yeray Castellano, destacó la unanimidad de la ejecutiva de Coalición Canaria de la tarde de ayer donde se abordó este tema con vistas a la sesión plenaria del martes, donde se llevará la toma en consideración de esta ley.

“Nosotras lo tenemos claro, tenemos que avanzar en la igualdad y en la inclusión de las personas trans por lo que se hace más que necesaria un marco normativo estatal que despatologice de una vez la transexualidad en España permitiendo la autodesignación, así como, él reconocimiento del género no binario”, apuntó.

Castellano manifestó que “en Canarias hemos venido trabajando en esa línea con el protocolo educativo y sanitario que vieron la luz bajo el mandato de Fernando Clavijo”.

En este contexto, el dirigente nacionalista invitó a los parlamentarios canarios del PSOE  “a que, por una vez, sean congruentes y en Madrid den el sí a la toma en consideración de la ley rompiendo con los postulados de la vicepresidenta, Carmen Calvo,  que esconden un fondo transfóbico”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario