Administración local Obras POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

GUÍA DE ISORA | La nueva iglesia de Alcalá, finalista en la Bienal española de Arquitectura y Urbanismo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Esta semana se daban a conocer los proyectos seleccionados y finalistas de la convocatoria ‘Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo’, un conjunto de obras de alta calidad que representan el mejor y más diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo español.

La única obra realizada en Canarias, distinguida como finalista, ha sido la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria en el barrio de Alcalá, Guía de Isora, firmada por el arquitecto Alejandro Beautell y promovida por el Obispado de Tenerife. Esta obra, inaugurada el 17 de octubre de 2020 se sitúa ahora entre las mejores arquitecturas del país, levantado la expectación de los medios especializados a nivel internacional. 

«Es una satisfacción enorme contar con este reconocimiento», señaló la alcadesa isorana, Josefa Mesa, que quiso felicitar a Beautell y a todo su equipo así como a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Alcalá y en especial a la comisión Pro Nuevo Templo, por la implicación y esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, convocan la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la que se han distinguido 100 proyectos en la categoría de Seleccionados y 70 en la categoría de Finalistas, de un total de 581 proyectos participantes. Las premiadas se anunciarán en Barcelona el próximo día 28 de junio.

Entre las obras seleccionadas destacan otras tres obras levantadas en Tenerife: «Casa La Toscalera», la rehabilitación de la Iglesia de Las Mantecas  (obras también del arquitecto Alejandro Beautell) y la Iglesia de Las Chumberas del arquitecto Fernando Menis.

El conjunto arquitectónico isorano cuenta con una superficie de 1.000m2. La planta superior con dos naves diferenciadas desde el exterior, aunque con un único espacio interior que combina la tradición de la antigua ermita con la modernidad de los nuevos espacios y materiales. La planta del semisótano alberga salas multifuncionales para diversas actividades (catequesis, conferencias, etc.), facilitando el acceso en igualdad de condiciones de movilidad. Los gastos de la construcción del nuevo templo ascendieron a 1.861.658,53€, con aportación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Guía de Isora y de la parroquia alcalanera. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad