Administración local Cabildos Cine Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

CULTURA | El Cabildo impulsa la realización de una veintena de proyectos audiovisuales

Quiero compartirlo en redes

Enrique Arriaga resalta que “esta ayuda permitirá mantener la labor de alta calidad que se hace en la isla”

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife destina 350.000 euros a una veintena de proyectos audiovisuales que han superado la convocatoria promovida desde el área de Cultura que gestiona el consejero Enrique Arriaga. Esta ayuda pretende estimular la creación, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife.

El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, resalta que “las veintiuna propuestas que se beneficiarán de esta ayuda del Cabildo permitirán que se mantenga la labor de alta calidad que se viene desarrollando en la isla”. Arriaga recuerda que solo falta por resolver la convocatoria de producciones escénicas de carácter profesional y con ella la inversión que ha destinado en las diferentes líneas de ayuda asciende a 1,5 millones de euros.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, apunta que “la apuesta por el audiovisual va a aumentar en la próxima edición de estas convocatorias y se va a poner un énfasis especial en los proyectos en desarrollo”. “Con estas ayudas seguimos alineando las estrategias del área en relación con las concurrencias competitivas con las necesidades del sector”, añade el director insular.

Las empresas que percibirán 30.000 euros para la producción de largometrajes cinematográficos de imagen real, de ficción o documental son El Viaje Producciones Integrales Canarias, Kikazaru Films, Insularia Creadores, Tinglado Film, La Gaveta Producciones, Nostrana Films, Festeam Comunicación y Eventos y Tourmalet Films.

Diez son las empresas que percibirán 8.000 euros para la producción de un cortometraje de imagen real, de ficción o documental: Kino Pravda, La Gaveta Producciones, Tamara Daisy Brito de Heer, Valentino Raffaele Sandoli Álvarez, Insularia Creadores, Tinglado Film, Angielina García Fuentes, Pablo Hugo Hernández de Armas, Roberto Casañas Afonso y Sur Film Canarias.

La Banda Negra, Tourmalet Films y El Viaje Producciones Integrales Canarias percibirán 10.000 euros cada uno para el desarrollo de largometrajes. Esta modalidad de desarrollo tiene el 31 de diciembre de 2021 como plazo máximo para la realización, mientras que las modalidades de producción lo tienen hasta el 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad