Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTE | Las guaguas de Titsa incorporan purificadores de aire para aumentar la seguridad frente al Covid  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha instalado en más de 150 guaguas, principalmente en líneas de larga distancia y en vehículos con poca ventilación natural, nuevos purificadores de aire que contribuyen a prevenir los contagios por COVID-19, eliminan los olores y neutralizan microorganismos, gérmenes y alérgenos.

El vicepresidente del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que esta iniciativa responde al compromiso de la compañía de garantizar y reforzar la seguridad de los pasajeros y trabajadores. “Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado para garantizar la confianza  de los usuarios en la guagua, como un medio  de transporte público seguro con el que poder realizar sus desplazamientos diarios y contribuir así a implantar una movilidad sostenible en Tenerife”, afirma.

El director insular de Movilidad y gerente en funciones de la empresa, José Alberto León, explica que el funcionamiento del purificador, denominado eco3, se basa en la generación de iones por plasma frío para evitar que el aire en el interior del vehículo se degrade.

El purificador está avalado por el Departamento de Sistemas de Defensa NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y ha sido testado por SGS Tecnos, la prestigiosa empresa internacional experta en medio ambiente.

Desde el primer momento, Titsa ha adoptado todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad frente al COVID a bordo de sus vehículos y ha ido incorporando las últimas novedades al respecto. Estos nuevos purificadores se suman a la utilización de nuevos productos desinfectantes más eficientes en los procesos de lavado y desinfección interior de las guaguas o al aumento de la frecuencia de la limpieza de vehículos y zonas de espera en estaciones e intercambiadores, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad