Administración local Cabildos Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

PANDEMIA | CC-PNC advierte que Tenerife perderá competitividad turística si no vacuna a los visitantes de la temporada de invierno 21/22

Quiero compartirlo en redes

La consejera nacionalista, Diana Mora, recuerda que la vacunación para los turistas se implantaría en noviembre, una vez alcanzada la inmunidad de grupo en Canarias

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife recuerda que la propuesta realizada para vacunar a los visitantes está condicionada a obtener la inmunidad de grupo y es de cara a la temporada de invierno 21/22 y advierte que no de realizarse, la Isla perderá competitividad con el resto de destinos turísticos.

La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “el PSOE trata de confundir a la gente porque nadie ha dicho que se vacune a los turistas antes que a la población residente. Nuestra propuesta es que se vacune a los visitantes una vez que se haya alcanzado la inmunidad de rebaño y como estrategia para captar visitantes de cara a la temporada de invierno 21/22, que comienza en noviembre”.

“Si se cumplen las previsiones, a partir de agosto ya estaremos inmunizados como grupo y en invierno pueden producirse rebrotes introducidos desde el exterior. Estamos hablando de nuestra principal temporada que se inicia en noviembre y la vacunación se puede presentar como un valor de seguridad para nuestra población y para el turista. Hay tiempo para programar y prepararnos logísticamente, pero si lo dejamos pasar y no se actúa, luego vendrán las lamentaciones con la pérdida de turistas”, explica la consejera de CC-PNC.

Diana Mora lamenta la falta de visión y conocimiento del sector turístico de Pedro Martín “que habla de oídas y que parece que desconoce lo que están haciendo otros destinos turísticos. La Comunidad Valenciana ha propuesto vacunar en verano a los turistas españoles que estén de vacaciones; en Maldivas, Cuba, Rusia, Dubai y Estados Unidos ofrecen la vacunación a los visitantes y en las próximas semanas se unirán otros destinos a esa iniciativa. Son estrategias que están poniendo en marcha los destinos turísticos y algunos son nuestros competidores, lo que puede hacernos daño”.

La consejera nacionalista recuerda que “en abril del pasado año pedimos que se hicieran controles y test a la entrada y despreciaron la medida. Sin embargo, Madeira los hizo y tuvo unos buenos resultados turísticos, mientras que aquí sufrimos dos ceros turísticos, el de verano y el de invierno. Desprecian las medidas sin mirar si son buenas para Tenerife y por el solo hecho de que las hace Coalición Canaria”.

“Tenerife va a perder competitividad frente al resto de competidores si no vacuna a sus visitantes. El problema del Cabildo es que no hay nadie al frente de un área tan importante como el Turismo. El anterior consejero hace más de un mes que dimitió y todavía no tiene sustituto. Están menospreciando nuestro principal motor económico y eso va a repercutir en toda la economía de la Isla”, asegura Mora.

La consejera de CC-PNC en el Cabildo señala que “la estrategia en invierno, alcanzada la inmunidad de rebaño, evitaría nuevos cierres y problemas por brotes en origen. Hay tiempo suficiente para obtener vacunas e incluir esta cuestión en la estrategia de vacunación de Canarias, pero hay que planificarlo ya para tener las dosis suficientes y siempre y cuando nuestra población haya alcanzado la inmunidad. Es una medida que sin duda beneficiaría al sector turístico y reactivaría la venta anticipada, favoreciendo la reactivación económica y generando empleo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad