Comunicación Cultura Literatura Periodismo Prensa

CULTURA | Emma Lira protagonizará este viernes un encuentro con sus lectores en la librería Más que papel 

Quiero compartirlo en redes

El establecimiento, que desarrolla una programación anual en el ámbito de la cultura, cumple cinco años de actividad, contando en esta efeméride con la conocida periodista y escritora 

EBFNoticias |

La escritora Emma Lira compartirá este viernes un rato de encuentro con sus seguidores en Tenerife. Su presencia en la isla, que se llevará a cabo en el municipio de Tacoronte, obedece a una invitación de la librería Más que papel, dentro de la programación cultural que desarrolla a lo largo del año. 

En esta ocasión, la presencia de la autora de obras como “El árbol del paraíso” o “Ponte en mi piel”, coincide con el quinto aniversario de esta librería, establecimiento que mantiene durante todo el año una importante y variada programación cultural para todas las edades. 

Emma Lira tenía programada una estancia en la isla por estas fechas, tierra por la que no oculta su admiración, ya que Canarias ha formado parte de muchos de sus trabajos, tanto desde el punto de vista literario, como en el ejercicio de elaboración de guías de viaje que tanta popularidad aglutinan. 

Precisamente, en los días previos a esta cita literaria de este viernes, la escritora y periodista se dirigía sus seguidores a través de las redes sociales con un breve escrito en el que señalaba: “Un placer contaros que en unos días andaré de nuevo por las islas, y que además, estáis invitados a pasaros por la librería @masquepapeltacoronte para hablar de libros, de tramas y de mi afinidad por #Canarias, las #islasvolcánicas y los #arbolesmagicos. Recordad que el aforo es limitado y hace falta confirmación. Nos vemos allí”. 

Lira es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, profesión que ejerció en Diario16,  como redactora jefe en diferentes publicaciones. Le apasiona la arqueología, y en su perfil de Wikipedia se le define como una gran conocedora de la cultura árabe, la historia de las religiones y, en especial, el islam. Ha viajado por el Magreb, Oriente Medio y el África Subsahariana en coche.  

En 2011 fue finalista del XVI Premio Fernando Lara con su novela Tras el Agua Grande, y dio el salto al relato largo publicando dos novelas: Búscame donde nacen los Dragos, (Plaza y Janés, 2013), Lo que esconden las olas, (Plaza y Janés, 2015). Espejismo, viaje al Oriente desaparecido (2018), Ponte en mi piel, (Espasa, 2019) y El último árbol del paraíso, (Espasa, 2020).

En la actualidad, redacta guías de viaje para Loney Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar. 

Sus artículos sobre viajes en National Geographic  son muy seguidos, y recientemente publicaba uno bajo el título “Tenerife Norte: La cara más salvaje de la isla”, en el que la autora señala en su antetítulo: “Conocida y desconocida al mismo tiempo, la mayor de Canarias esconde rincones que parecen de un mundo perdido: paisajes volcánicos, bosques de laurisilva y calas al pie de acantilados”. 

Emma Lira conoce muy bien las islas, y domina varios estilos literarios, y buena parte de sus seguidores tendrán la oportunidad este viernes, en la librería Más que papel, de conocer muy de cerca a una de las más destacadas escritoras del panorama nacional actual, que ha aceptado la invitación de la propietaria de este establecimiento con un ejercicio de sencillez y cercanía que, a buen seguro desplegará ante sus seguidores y seguidoras a partir de las 18:30 horas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad