Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SANTA CRUZ | Zambudio advierte que la capital «tiene menos policías hoy y con pandemia que hace 30 años»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

«Santa Cruz de Tenerife tiene menos policías locales hoy y con pandemia que en 1991», ya que «la actual plantilla cuenta con 317 agentes, mientras que hace 30 años alcanzaba las 327 plazas». Es la denuncia que hace la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, de cómo se encuentra la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la actualidad. Ante esta grave situación, la formación naranja insta al ayuntamiento capitalino a «crear nuevas plazas y cubrir el catálogo de seguridad».

«Este déficit de plantilla, en la que ni tan siquiera se han cubierto las bajas por jubilación de los últimos años, unido a las bajas médicas y los periodos de vacaciones que los agentes deben disfrutar, provoca que la carga de trabajo de los policías de servicio haya llegado a duplicarse e incluso triplicarse respecto a la media que soporta, habitualmente, un agente», ha explicado Zambudio.

Para Matilde Zambudio «es fundamental impulsar la convocatoria de nuevas plazas, encadenando nuevos procesos selectivos sin que sea necesario llegar hasta la finalización del que se encuentra en marcha», tal y como en la actualidad hacen municipios como Adeje o las Palmas de Gran Canaria con el objeto de «dotar la agilidad la incorporación de policías locales».

«No se incorporan nuevos agentes, se jubilan otros al llegar a la edad reglamentaria y Santa Cruz pierde plantilla mientras se gestiona una pandemia que requiere que los cuerpos y fuerzas de seguridad realicen más controles para hacer cumplir la normativa y restricciones covid-19», ha expresado.

Para Ciudadanos «es vital que se cubra el máximo número de plazas de la Policía Local que actualmente se encuentran vacantes», para «garantizar de esta manera la seguridad en Santa Cruz de Tenerife y permitir, con su cumplimiento, que las condiciones de trabajo sean las adecuadas para los efectivos».

Ciudadanos ha recibido las quejas de varios representantes sindicales de la Policía Local, quienes trasladaban a la portavoz municipal de la formación liberal la preocupación por la dejadez y la decadencia que arrastra el cuerpo en la última década.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad