Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC señala que todas las obras de Carreteras que se están ejecutando en Tenerife son del mandato anterior

EBFNoticias |

 El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la ralentización del área de Carreteras de la Corporación insular y recuerda que todas las obras que se están ejecutando a la actualidad son del mandato anterior. El consejero nacionalista, Félix Fariña, explica que “lo primero que hicieron el PSOE y Ciudadanos fue paralizar todas las obras, al punto que no se licitó ninguna nueva en el segundo semestre de 2019. El año pasado solo se ejecutó el 71,8% del presupuesto de Carreteras y las obras que se están haciendo ahora son las que dejamos preparadas durante el mandato anterior”.

“Los trabajos de reasfaltado de las autopistas del norte y del sur y el ramal de la TF-24, por citar algunos ejemplos, tenían el proyecto aprobado antes de julio de 2019. Es decir, llevan dos años para sacar adelante unas obras que tenían que haberse licitado en 2019 y cuyos trabajos ya tendrían que estar concluidos. Es un ejemplo más de la falta de liderazgo de Pedro Martín”, explica el consejero de CC-PNC.

Fariña resalta la falta de interés y de dedicación de Enrique Arriaga, “que no se preocupa por impulsar las obras y fomentar la inversión, algo que viene demandando Fepeco, sino que parece más pendiente de cosas como el baloncesto o la situación de su formación política tras los fracasos que acumulan en las diferentes elecciones a nivel nacional. El Cabildo no le ha pagado a sus proveedores en lo que va de año, pero se ve que eso no tampoco es importante para el PSOE y Ciudadanos”.

Fariña recuerda que el área de Carreteras dejó de ejecutar más de 15 millones de euros en 2020 y que el Cabildo dispone de un remanente de 101 millones de euros: “Ese dinero se podía haber destinado a inversión en obra pública, que es algo que viene demandando Fepeco, lo que a su vez hubiese generado empleo. Hay una evidente falta de gestión del PSOE y las 155.000 personas paradas y en ERTE necesitan que haya respuesta por parte de la administración”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario