Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | El Cabildo realiza obras para llevar la fibra óptica a puntos de interés público en toda la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación que dirige Enrique Arriaga, realiza esta semana obras en diferentes municipios que afectarán al tráfico en varias carreteras insulares. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, y obligarán a realizar cortes de carril y a establecer tráfico alternativo.

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, recuerda que “con estos trabajos de canalización que se están llevando a cabo la fibra óptica terrestre llegará a todos y cada uno de los municipios de la isla y permitirá reforzar y mejorar las telecomunicaciones de los llamados puntos de interés, como por ejemplo ayuntamientos o bibliotecas de la isla, reforzando sus sistemas de comunicación e incrementando la velocidad”.

Durante dos jornadas, martes 11 y miércoles 12,  se llevarán a cabo obras en la TF-31, en Puerto de la Cruz, entre el Pk1+500 hasta Pk 2+000, y del 3+500 hasta el 4+000.  Los trabajos consistirán en canalización mediante camión zanjador en el arcén.

Los días 12 y 13 se realizarán acciones similares en las carretera TF-28, en el término municipal de Granadilla de Abona, entre Pk 75+000 hasta el 75+500.

En la TF-64, entre Pk 0+000 hasta el 5+000, se actuará del 12 al 14 de mayo. También en horario nocturno, con corte de carril y tráfico alternativo.

Además en horario diurno, pero sin que afecten al tráfico rodado, se llevarán a cabo otros trabajos de colocación de arquetas y de enhebrado de la fibra en diferentes puntos de Tegueste, El Rosario, La Laguna, Granadilla y Puerto de la Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad